Desde la Casa de la Cultura en donde se brindó una capacitación sobre políticas públicas respecto del emprendedurismo de los jóvenes en San Pedro de Jujuy.

en diálogo con el Secretario de Gobierno el Sr. Marcelo Castro manifestó que en dicha capacitación se explicó y se demostró que el emprender es posible, se expuso el caso del jóven de 22 años de Tilcara el cual creó una impresora 3D que fabrica diferentes artefactos, “esto es lo que debemos aprovechar los grandes, el empuje que tienen los jóvenes para demostrar que es posible”.

En la mañana de hoy se brindaron conocimientos a cerca de como organizar proyectos personales y la verdad que tuvo una buena respuesta departe de los jóvenes ya que la sala está llena”.

 

Por su parte el Sr. Danilo Montanari destacó “es fundamental despertar a la juventud el deseo de emprender, desde nuestra parte como municipio hemos brindado el lugar a los jóvenes pero también es cierto de que gracias a esa decisión el municipio está colapsado, es por eso que estamos proporcinando conocimiento a los jóvenes para que puedan emprender”

El día de hoy inició una jornada que consta de 3 etapas y esta dirigida a los emprendedores, cualquiera que tenga un proyecto propio puede dirigirse hasta la Sub. Secretaría de Desarrollo cito en Sarmiento y Rogelio Leach 1º piso.