En la mañana de #radioefecto94.3 entrevistamos al Coordinador de la Copa Jujuy Pedro Ruiz nos comentó que en la noche de ayer e el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó la presentación oficial de la Copa Jujuy.

“Esto es algo en lo que se venía trabajando hace mucho tiempo, contó con la presencia del Sr. Gobernador, el Intendente de la Ciudad de San Pedro quien fue uno de los impulsores de la misma, la copa contará con la participación de 5 ligas, la puneña, la del Ramal, Regional, Jujeña y departamental, son 46 equipos en total los que van a  participar, 40 equipos pertenecientes a las cinco ligas de la provincia y se le sumaran 6 equipos denominados “federados” pertenecientes a la B Nacional y Federal A, B y C, esto vienen a dar solución a lo que AFA dejó sin efecto que son el Torneo Federal B y C, por este motivo muchas personas quedaron sin trabajo, jugadores, técnicos, árbitro y por consiguiente todo el movimiento que lleva el fútbol”.

Este torneo iniciará el próximo 23 de mayo en todas las ligas, la ceremonia  inaugural se hará el martes 22 de mayo en el Estadio de la Tablada donde se enfrentaran Ciudad de Nieva y Atlético de Palpalá, el mismo contará con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.

Para finalizar habló sobre el precio de las entradas las cuales se definieron en $50 para damas y niños y $100 la entrada general, la recaudación se la lleva el local, mientras que la municipalidad de cada liga colaborará con el transporte y el arbitraje.

El incentivo para cada equipo será la entrega de indumentaria y elementos deportivos como conos, pelotas, redes, pecheras, camisetas, también otro incentivo será que a partir de los octavos de final se llevan $80 mil, en cuartos se llevan $100 mil, en semis se llevan $150 mil y en la final $250 mil.