SE ENTREGÓ MATERIAL A ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Continuando con la implementación en la provincia del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, entregó material deportivo a profesores e instructores designados en distintos deportes, para el desarrollo de las actividades.

Al respecto, Franco dijo que “este programa por tercer año consecutivo es implementado en Jujuy, Hoy se entregó material a distintas disciplinas, como voley, básquet, handball, fútbol, tenis de mesa y rugby”.

Recordemos que en la provincia funcionan escuelas deportivas con distintas disciplinas tanto individuales como de conjunto, que son gratuitas y donde pueden participar niños, niñas y adolescentes, todo esto articulado por el Ministerio de desarrollo Humano.

Es importante destacar que el programa nacional es de carácter formativo, se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias, busca un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Por |mayo 16th, 2018|Deportes|0 Comentarios