La pequeña fue entregada a por su madre a la Policía en Monterrico el sábado pasado  y se encuentra internada en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”.

La beba recién nacida que fue entregada por la madre a la Policía en Monterrico el pasado sábado se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil. Si bien se confirmó que fue una situación de abandono, desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia se trabaja en la convocatoria a una familia solidaria para un cuidado transitorio, hasta que  se agoten instancias y se haga el dictámen de ”adoptabilidad”.

“Es una bebé hermosa que hoy está hospitalizada porque está en un proceso de deshidratación. Es verdad que hay  un deseo de abandono de su mamá”,  informó la Secretaria de Niñez y Adolescencia, Ana Rodríguez quien explicó que desde el organismo se trabajó el pasado sábado con la línea 102 y la comisaría de Monterrico.

Actualmente trabajan  con la madre para determinar si hay una psicosis puerperal u otros indicios  de salud mental que le impidan hacerse cargo de la beba. Sin embargo también se trabaja en el dictamen que determine que la niña quede en condiciones de ser adoptada, de modo que consiga una familia, mientras se estima que por ahora podría ser cuidada por una “familia solidaria”, para lo cual la Secretaría hizo la convocatoria.

Este programa de ”familia solidaria” supone el cuidado de familias, no inscriptas en el registro de adoptantes, para el cuidado de alguno de los 22 niños que están en proceso de “revinculación” con la familia y que tras ser agotadas esas instancias, que pueden prorrogarse otros tres meses podrán contar con un dictamen de la justicia que les permita ser adoptada.