Gendarmería incautó lata de cianuro de potasio de 50kg  llevada en la bodega de la unidad transporte público de larga distancia.

Personal del Escuadrón 52 de Gendarmería en Tartagal, incautó latas de cianuro de potasio que eran transportadas en la bodega de un colectivo de larga distancia cuando circulaba en ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1375.

En un operativo realizado días atrás, en el operativo que realizó la fuerza de seguridad se detectó en la bodega de la unidad de transporte un “tambor de color rojo con la cartelería de peligro adherida y los signos internacionales de peligro corrosivo, de cincuenta (50) kgs de cianuro de potasio que era transportado acorde a remito desde la localidad de Liniers (bs as) a la localidad de Salvador Mazza (Salta)”.

Si bien, en el informe realizado por Gendarmería Nacional, se aclaró que la sustancia “no se encuentra en los anexos I y II de la Ley de Estupefacientes”, pero “es una sustancia altamente corrosiva y peligrosa para su traslado en transporte público de pasajero y sin la seguridad necesaria que amerita para manipularla”.

Interviene en el hecho el Juez y Fiscal de turno de Tartagal, quienes dispusieron la iniciación de causa, la incautación de la sustancia y declaración testimonial de los conductores, y el labrado del acta de infracción a la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte (Cnrt).