Desde la mañana de hoy, mas de 100 legisladores argumentan a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, se espera que la votación se extienda hasta la mañana del Jueves.

A las 11 de la mañana, comenzó la histórica sesión donde se debatirá por algo más de 20 horas la interrupción legal del embarazo.

El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja.

El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 126 en contra, 122 a favor, 6 indefinidos y una abstención.

Las miradas están puestas en lo que harán los indefinidos en el transcurso del extenso debate en el recinto.

Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un “virtual empate”. En caso de que haya un empate en la votación, el reglamento indica que se reabra el debate. Si persistiera el empate, la decisión estará en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , quien hasta el momento no manifestó su postura.

En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.