Nilda Ovejero, empleada de la Comisión Municipal de El Piquete, se encadenó por maltrato laboral, y persecución política desde que asumió Soledad Portal que segun Nilda, sigue los lineamientos de Gerardo Morales ” No hay respeto, no valemos como persona”.

En la mañana de hoy recibió una notificación donde se le comunicaba que debía presentarse al área de limpieza y mantenimiento, como lo hace desde hace algunos meses cuando se le cambio la tarea que realizaba desde hace 34 años en tareas administrativas, lo cual demuestra la persecución política a la que fue sometida.

Ante la medida de encadenarse, desde el Ministerio de Trabajo se recomendó que volviera a sus anteriores tareas, lo cual le notifico el Secretario de Gobierno Augusto Portal ( hermano de la actual comisionada Soledad Portal), pero Nilda se descompenso y tuvo que ser acompañada por su hermana al puesto de salud de El Piquete y luego derivada al Hospital Paterson por hipotermia, arritmias cardiacas y presión arterial,  tuvo que esperar, ya que la ambulancia del Piquete no se encontraba y se aguardo que llegara la ambulancia del SAME San Pedro para trasladarla al Hospital Paterson.
Lamentablemente, esta empleada tuvo que encadenarse y poner en riesgo su salud ( sufre según su hermana una enfermedad oncologica) para ser escuchada y la solución tuvo que llegar por parte del Ministerio de Trabajo y no por la Comisionada Soledad Portal.

 

 

Estas fueron las palabras que expreso Nilda en su facebook personal :

“Bueno gente amiga, cuando has agotado todo intento de llegar a un acuerdo, con respeto y sobre todo pedir un poco de consideración por parte del Ejecutivo de turno y no les importa un bledo absolutamente nada,No queda otra alternativa que esta, la de luchar por tu dignidad y derechos con las armas que diapongas, Con un gremio que tranquilamente se beneficia del 2 por 100to de tus haberes y ni siquiera te contesta los msj de ayuda… Tomó esta desicion ENCADENARME HE INICIAR HUELGA DE HAMBRE, hasta que se me trate con respeto y consideración como ser humano que soy😔😔
Hola gente, acá me encuentro todavía firme en mi protesta, Sin ninguna respuesta favorable, después de 12 hs. ..La única repuesta que obtuve es de la Policía amenazando represión y desalojo. .leyendome el código contravencional y la intimacion a retirarme por obstrucción de la vía Pública. .no me permiten carpas ni nada para resguardarme de intenso frío 😢😢”