La División Perros, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales (D.G.C.E.), finalizó, un Curso de capacitación denominada “7mo. Curso Básico Nacional y 1er, Curso Internacional de Adiestramiento Básico de perros en Seguridad” aprobado por resolución de Jefatura Policial, como así también se ofició el pase a retiro de un Can por sus años de servicio y la inauguración de una nueva aula en mencionada unidad especial. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada unidad especial, contó con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Ekel Meyer, Secretario de Seguridad, Director General de Seguridad, Jefe y Sub Jefe de Policía, como así la cúpula mayor policial.

El curso, se llevó a cabo en distintos lugares de la provincia, donde se dictaron Talleres de perros Narcóticos, Explosivos, Búsqueda y Rescate de personas, como así prácticas de ascenso y descenso de cuerdas con perros, defensa personal, intervención táctica con perros en situaciones extremas, sistema Cinotec, veterinaria, entre otros. Dicha capacitación, se extendió por 15 días, donde asistieron efectivos del Ejército Argentino, Ejército de Bolivia, Servicio Penitenciario de Jujuy, Tucumán, Catamarca, como así Policía de Misiones, Ushuaia, Santa Fe y distintas unidades de esta capital.

Los cursantes, fueron sometidos a un riguroso adiestramiento, de los cuales 28 de los 40 efectivos lograron contar con las aptitudes del caso, recibiendo sus certificados de aprobación satisfactoria, recibiendo mención los primeros tres al orden de mérito.

En tanto, se destacó la labor del can “TOBBY” de raza Cocker Spanniel (con la jerarquía Sargento Ayudante), perteneciente a la Sección Antinarcóticos, quien luego de ocho años de servicio ininterrumpido, se le dio el pase a retiro, marcando diversos trabajos positivos importantes, en la lucha contra el Narcotráfico y Narcomenudeo en nuestra provincia. De la misma forma, las autoridades presentes, procedieron a la inauguración de un aula de situación en mencionada unidad, llevando el nombre de Aula “San Roque”.