PARITARIAS5DIC

La reunión de la Paritaria Docente realizada este miércoles pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, tras que los sindicatos del sector fueron informados acerca del ofrecimiento salarial anunciado por el gobernador  Gerardo Morales y expusieran sus respectivas propuestas.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educación Isolda Calsina y representantes  de los gremios.

“Se les han expresado las propuestas y cada uno de los referentes de los gremios se han expresado en las suyas; se ha tomado nota y se pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene para analizarlas, con la posibilidad que nos marque Hacienda y que defina el señor gobernador”, precisó el ministro.

La oferta del Gobierno –puntualizó Cabana Fusz- “es un incremento del 5 por ciento remunerativo y bonificable a pagarse con el sueldo del mes de diciembre pero tomando en cuenta con la liquidación para que sea aguinalable”.

Calsina, por su lado, dijo que en la reunión los dirigentes sindicales solicitaron, además, mejoras en los adicionales propios del sector docente.