Si necesitas proteger el acceso a tu mail, archivos, fotos, videos, o querés evitar un posible hackeo , tené en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. REVISA TU SEGURIDAD

Dentro de Mi Cuenta, ir hasta Inicio de sesión y seguridad y seleccionar la opción Revisión de seguridad.

Allí se podrá ver si hubo algún incidente de seguridad en el último tiempo; así como qué dispositivos están conectados con la cuenta. Y si alguno resultara sospechoso o desconocido, se le puede retirar el permiso de acceso de modo inmediato.

2. CONTRASEÑA SEGURA

Se aconseja no utilizar las mismas contraseñas que se utilizan en otros sitios , y asegurarse de que esta tenga una buena combinación de números, letras y signos, así será más complicado hackear la cuenta.

3. VERIFICA LA CUENTA EN SIMPLES PASOS

Debes ir hasta la opción Verificación en dos pasos que está en el menú de configuración y allí elegir un segundo método de certificación que puede ser un código que se recibe por mensaje de texto o que sea generado por una aplicación.  También se puede optar por usar una llave de seguridad.

4. PRECAUCIÓN CON LOS ENGAÑOS

Evita ingresar la contraseña luego de ingresar a un link que llegue por mail o mensaje porque puede tratarse de un intento de phishing. Lo mejor es tipear directamente la dirección de Gmail desde el navegador para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.

5. ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA

Es importante tener los sistemas operativos de los equipos actualizados. Cabe recordar que con cada actualización, los programas reciben optimizaciones y correcciones de errores. De este modo se reducen las chances de estar vulnerable ante un posible ataque.