La empresa WANER INTERNET se encuentra realizando la instalación del piso tecnológico en la Esc. Juan José de Urquiza Nº293 de la localidad de Parapeti , departamento San Pedro. De esta manera los alumnos de la mencionada institución podrán acceder por primera vez al servicio de Internet, y desarrollar sus capacidades en el mundo digital.

En entrevista con  Blanca Gómez , directora del establecimiento, nos señaló ” Ya hemos realizado los trabajos para obtener la instalación del piso tecnológico para que los chicos puedan tener internet y trabajar en la educación digital”.

Por otra parte , añadió ” Los chicos ya estan trabajando con sus seños porque una primera parte de incursionar en la educación digital tiene que ver con la capacitación del personal docente . Este año han participado las diferentes áreas: lengua, matemática, sociales y naturales, junto con el programa primaria digital, fue una docente representante de la institución de cada una de esas áreas para capacitarse, para luego transferir esos conocimientos adquiridos  al resto de sus  compañeras docentes”.

Los alumnos ya se estan iniciando este año en el mundo tecnológico , ” Comenzaron a usar las  30 notebook” , destacó la Directora Gómez.

“Alumnos desde jardín hasta 7mo grado, cuanto más temprano aprendan a usar las computadoras, lenguajes, programas, robotica y programacion mucho mejor para los niños porque tienen la posibilidad de aprender de otra forma” .

“Hoy viene la empresa WANER INTERNET a continuar realizando la instalación y estamos muy contentos ” concluyó por último Blanca Gómez , directora del establecimiento.