Si vos buscabas viajar a vacacionar en un lugar diferente, esta es tu oportunidad. 

En 2021 se lanzará el primer hotel de lujo al espacio denominado ” Estación Aurora” y se espera que al año siguiente , en 2022 ya tenga sus primeros visitantes.

La compañía Orion Span, con sede en Houston (EE. UU.) creará el hotel de lujo “Lanzaremos el primer hotel espacial de lujo asequible”, dijo el fundador Frank Bunger, quien presentó la idea de Aurora Station en la Cumbre Space 2.0 en San José, California.

Los precios rondan alrededor 9,5 millones de dólares, no apto para  los bolsillos de algunos, sin embargo ya hay afortunados que están iniciando el pago de sus pasajes y la estadía. Además, las personas que deseen convertirse en inquilinos espaciales se someterán a un programa de formación de tres meses, que culminará a bordo del hotel espacial.

Algunos de los principales expertos de ingeniería inmersos en la construcción del hotel espacial Aurora Station han ayudado en el pasado a diseñar la Estación Espacial Internacional; y están fabricando el hotel en Houston y desarrollando el software necesario para operarlo en el Área de la Bahía.

Orion Span no es la única empresa en seguir este camino. Otras compañías, como Axiom Space y Bigelow Aerospace, también apuntan a lanzar estaciones espaciales comerciales en la órbita baja de la Tierra en los próximos años para satisfacer la demanda anticipada de turistas espaciales, gobiernos nacionales, investigadores e industria privada. Otros jugadores privados, como Virgin Galactic y Blue Origin, comenzarán sus operaciones comerciales pronto.