Ubicado entre las 500 personas que más riquezas tienen en el mundo, Mark Zuckerberg, , fundador de facebook  tuvo un año nefasto en sus finanzas y se ha convertido en el millonario que más dinero ha perdido en este 2018.

Resultado de imagen para creador de facebook

Aunque Zuckerberg ha hecho hasta lo imposible por evitar estas pérdidas millonarias , no ha podido detenerlas. Intentos fallidos por limpiar la imagen de la compañía , y vender parte de las acciones que posee han sido una estrategia inútil que no ha frenado de ninguna manera la caída de sus finanzas.

Las acciones de Facebook se desplomaron en la bolsa, el CEO tuvo que pedir disculpas públicamente y comparecer en el Congreso de EEUU y otras autoridades y representantes políticos en varias partes del mundo alertaron sobre la necesidad inmediata de regulación.

La crisis también se sintió en el seno de la compañía. Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook, al pedir por una figura independiente, con el fin de mejorar el manejo de la red social.

Zuckerberg ocupa tanto la presidencia del directorio como la gerencia general.

Las acciones de la empresa comenzaron el año con un valor de 181 dólares en Wall Street. Actualmente, cotizan a USD 140, lo que representa una pérdida anual de más de 20 por ciento.