El Vicegobernador de la provincia de Jujuy visitó RTV- CABLE de San Pedro y desarrolló diversos temas.

En una entrevista en exclusiva con Cristian Aguilar en el programa « SIN VUELTAS » de RTV-CABLE , Carlos Haquim , Vicegobernador de la provincia se refirió a distintos puntos:

PRÓXIMAS ELECCIONES : FÓRMULA MORALES-HAQUIM

» Nosotros cuando decidimos iniciar este proyecto político con Gerardo, establecimos acuerdos políticos y maneras de desenvolvernos en una relación conjunta, que en el balance de estos tres años ha quedado demostrado en la confianza y lealtad que nos debemos el uno al otro. Es una decisión la de trabajar juntos más allá de las diferencias partidarias , es una decisión de volver a ponernos en consideración de la gente porque hay muchos proyectos que necesitan continuidad y por eso vamos a volver a presentarnos para ver si tenemos el apoyo y podemos estar un mandato más conduciendo los destinos de la provincia».

ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

» Es un tema que viene siendo tratado en muchas provincias, y Jujuy no escapa a las generalidades, pero es un tema que no está definido y se resolverá el año que viene «.

SITUACIÓN DEL PJ

» No estamos peleados ni enfrentados , con nadie, tenemos diálogo con responsabilidad, de forma madura». Además , añadió

» Son los mismos esquemas de antes los que retomaron dominio del partido pero en esta oportunidad divididos y enfrentados. Yo no formo parte de ese ese partido, pero sigo siendo peronista . Yo les diría que vean bien los principios de nuestra doctrina».

NUEVO ESPACIO

» El trabajo es un trabajo a mediano y largo plazo, incorporando más gente nueva , a interesar a la gente en la política, a hacer entender que la política es donde se decide el futuro de la gente y por eso estamos trabajando muy fuerte en consolidar los grupos de jovenes que se arrimaron al partido, dándoles participación muy activa y haciendo que tengan el sentimiento de estar al lado de la gente, ayudar a los que más necesitan. Estamos en capacitación y orientación que es donde se les enseña a emprender , ayudar a desarrollar proyectos productivos, a otorgar la capacitación a los quintos en orientación vocacional. Desde el espacio la incorporación  de gente nueva está vinculada principalmente  a jovenes y a la mayor cantidad de gente para que se introduzca en el ámbito de la política y aprendan que hay principios y valores que respetar para ser un buen político».

«Vinimos para cambiar muchas cosas, hay cosas que vamos cambiando y notamos que hay prácticas que tratamos de erradicar y vienen del pasado, planes que se otorgan quitándole  al beneficiario  parte del plan, a gente que se le toma asistencia en las marchas, y yo quiero decirles a todos los jujeños: La asistencia del estado le corresponde por derecho propio, no permitan que lo pongan en la indignidad en la que se vivió hasta fines de 2015, hay que denunciarlos y no permitir más que unos vivos lucren con la pobreza de la gente».

MILAGRO SALA

» Se está llevando a cabo un proceso judicial, piden años de prisión , inhabilitación y en este caso de la diputada piden desafuero pero esto está en la etapa del pedido que se hace a los jueces, hay que esperar que los jueces determinen. Institucionalmente nosotros no vamos a hacer consideración ante una situación que no sabemos si va a suceder o no».

NUEVOS PROPÓSITOS PARA CONTINUAR TRABAJANDO EN JUJUY

“Hay muchas cosas, pero para que realmente logremos el desarrollo, tenemos que producir un cambio de pensamiento  y creo que casi todos estamos convencidos de que se pueden hacer cosas a través de otros sectores y no siempre a través del Estado. Las empresas de obras públicas solo trabajan si el Estado les otorga obras, es decir que han estructura una provincia  en donde todo depende del Estado, y este es el cambio al que apuntamos, tiene que ser un proceso en el tiempo para que el sector privado, comerciante, constructores, profesionales, sector fuerte y potente multipliquen lo que necesitamos en Jujuy,  que es la generación de empleo”.

RELACIÓN CON MASSA

“ Nosotros tomamos una decisión, y a partir de estas decisiones del Frente Renovador  en el orden nacional , y a partir que este empieza  a trabajar con sectores del Kirchnerismo, nosotros decidimos que no vamos a estar ahí . Dijimos hasta aquí llegamos , somos parte de Cambia Jujuy, no somos parte de Cambiemos, Cambiemos está representado por nuestro Gobernador y lo respetamos”.

ANÁLISIS DE CAMBIEMOS

“ Se han cometido errores en materia de políticas económicas, espero en los tiempos que vienen lleven adelante políticas que no afecten más a los Argentinos, necesitamos que baje la inflación, la opresión tributaria y que el día de mañana haya un federalismo verdadero”.

 

BALANCE DE LA PROVINCIA DE JUJUY

“Nosotros tomamos una provincia con violencia e indignidad en la gente, creo que eso hemos superado, se respira en la calle otro clima, hemos avanzado mucho en justicia, en todo 2015 no se dejó que se designaran los jueces, antes se elegían con el dedo, hoy por concurso, y no hay intervención de la política, se eligen los mejores jueces y fiscales. Hemos avanzado en transparencia con la oficina anticorrupción donde puede denunciar cualquier ciudadano sin DNI y sin comprometerse, habilitamos fueros judiciales vinculados  a los delitos de la Adm. Pública, es decir que en ese sentido tratamos de producir un cambio respecto del pasado, hemos habilitado fueros ambientales, fueros de violencia de género, cambios que parecían difíciles pero que están en la realidad y están funcionando, paz, tranquilidad, justicia, que antes no funcionaban».

“ El turismo , tenemos el flujo turístico mas importante porque hoy podes transitar por la provincia, si ves un lugar violento o con inestabilidad la gente no va, pero hoy viene la gente a Jujuy por estos cambios que estamos haciendo. Además, se hicieron muchas obras, en lugares que la gente pensaba que nunca iba a tener”.

“ En Cieneguillas la gente tiene planta depuradora de líquidos cloacales y se terminó de habilitar una obra de acueducto y solucionamos el problema de agua”.

“ Se trabajó en Yuto, Bananal, Humahuaca, Abra Pampa en muchas localidades más y venimos trabajando muy fuerte con el Gob. Nacional con la ruta 34 , el Aeropuerto, avanzamos con energías renovables, Cauchari va a funcionar en marzo , y con muchas cosas más”.

MENSAJE DE FIN DE AÑO

“Pedimos disculpas por hechos que no han sido del agrado de la gente , en ese sentido pedir disculpas, seguramente tenemos que  reconsiderar muchos temas”.

“En esta época pretendemos que la situación nacional por la que atravesamos no nos complique más, que se estabilice, que crezcamos como país, podamos tener tranquilidad en los hogares argentinos , y poder ir solucionando nuestros  problemas . Pedirle al Niño Jesús , a nuestro patrono, patrona que nos den la fuerza, la inteligencia y sensibilidad suficiente para seguir cambiando Jujuy y seguir trabajando con fuerzas para que todos los jujeños podamos vivir mejor”.

» En  nombre mío y del Gobernador les enviamos un fuerte abrazo y fuerzas para superar toda esta situación” finalizó, el Vicegobernador de la provincia Carlos Haquim.