El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar realizó un balance del accionar de Cine Móvil que durante todo el año llegó a los parajes más alejados llevando una cartelera variada desde documentales que muestran aspectos de la cultura del país, y especialmente del NOA, hasta los estrenos de cine argentino. Además se gestionó que dicha labor sea conocida a nivel latinoamericano.

Presencia de cine móvil en toda la Provincia
Presencia de cine móvil en toda la Provincia

Aseguró que es un programa que llega al corazón porque  las miradas de asombro y los agradecimientos especialmente de los niños y jóvenes que no visitaron una sala de cine y tienen la oportunidad de acceder a esta funciones realmente no tienen es impagable y da fortaleza para seguir trabajando fuertemente.

Más adelante señaló que se reunión con la periodista freelancer Carminia Balaguer Montón quien acompañó al equipo de Cine Móvil desde el festival Internacional de Cine de las Alturas hasta esta última gira para realizar  un artículo relacionado con la labor que publicará en la Revista National Geographic Traveler Latinoamérica.

Finalmente Medina Zar afirmó que se seguirá trabajando para llegar con los derechos culturales a cada rincón de la provincia porque es un compromiso asumido por esta gestión de Gobierno y trabajar de forma articula  permite grandes logros.

Por su parte,  Balager Montón dijo que “el cine móvil es una herramienta no menor, que nos hace emocionar, nos une y abre puertas” y agregó  que “he vivenciado junto de  Asunción (Rodríguez,  responsable de cine móvil de Jujuy),  Enrique (Hernández) y Marcelo  (Robles) , el equipo de Cine Móvil, y su función va más allá de proyectar una película me atrevo a decir que son gestores de territorio”. Finalmente expresó su entusiasmo para visibilizar esa labor y no descarto futuros trabajos conjuntos.

En tanto, la responsable del Cine Móvil, indicó que se está trabajando en la planificación del 2019 y siempre buscando llegar a toda la población.

El equipo de Cine Móvil en cada rincón de la provincia llevando la experiencia del cine

Medina Zar junto a la periodista Carminia Balaguer Montón  y la responsable del Cine Móvil, Asunción Rodriguez luego de la reunión mantenida en la Secretaría de Cultura.-