La Ciudad Cultural estrenó iluminación para recibir el 2019, y celebra –destacándose con luminarias- el vigor de los árboles nativos trasplantados desde Bajo La Viña en 2016, que reverdecieron y ya brindan sombra y frescura.

48356943_798645990527697_8620538952698298368_o (1)

La Ciudad Cultural se configuró como lugar de encuentro, un espacio que apuesta al fortalecimiento de las artes, la innovación y el deporte ofreciéndose de lunes a lunes para recibir a la ciudadanía jujeña y del mundo.

El predio recibe las fiestas de fin de año con una nueva cara, gracias a las recientes luminarias instaladas por el Ministerio de Infraestructura, a través de sus Secretarías de Energía y de Planificación.

Las nuevas luces –coloridas y propositivas: muchas cambian de color, invitando a distintos climas- iluminan las pérgolas, los árboles nativos trasplantados de la avenida Balbín, de Bajo La Viña, y la antena de telecomunicaciones erguida en un lateral del predio. Todo el sistema lumínico se interconecta por medio de una red, la cual es manejada a control remoto, lo que permite intercalar matices según la ocasión.

Un total de cincuenta y dos esferas y decenas de metros de lluvias de luces juegan en un intercambio de colores (fucsia, azul, verde, anaranjado y más) durante las noches, potenciando así el encanto de Ciudad Cultural como portal que invita a la capital jujeña.

La Ciudad Cultural alberga distintas atracciones y ofrecimientos. Espacios verdes con juegos y equipamientos urbanos; un amplio sector utilizado para rodados como bicicleta, patines, patinetas; baños con cambiadores y espacios para bebés; Infinito X Descubrir, con diversas actividades para niños y jóvenes que desean explotar su creatividad; eventos culturales y festivos como el Carnaval, la ExpoJuy, el festival del Día del Niño, La FunFest que inauguró la primavera, el desfile de Carrozas de la FNE, la Expo CoperActiva de emprendedores jujeños, la Cena Blanca de los colegios secundarios de la Capital; el 1er Topamiento de Food Trucks, y muchos otros momentos, en los que como hito de su primer tránsito hacia los mega eventos se destacó Tecnópolis Federal.

El enorme predio que corona San Salvador de Jujuy es mantenido, mejorado, planificado para seguir creciendo y controlado en sus aspectos técnicos en cuanto a energía, logística, y asistencia en infraestructura e ingeniería por equipos del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti.

Iluminación CC 2

Iluminación CC