Divididos en diferentes núcleos, La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha la Colonia de Vacaciones 2019. Las mismas son gratuitas y ofrecen una serie de actividades programadas a cargo de profesores.

COLONIAENERO 1

El núcleo 9 está ubicado en las instalaciones de la Escuela Nº 457 de La Nueva Ciudad, cuenta con una importante cantidad de chicos, algo esperado por los profesores, ya que el año pasado superaron los cien colonos “tenemos bastante chicos, faltaron algunos por el clima porque pensaron que no íbamos a tener, pero la concurrencia de chicos aquí es muy buena, superamos los cien niños, es una alegría tenerlos por eso superamos la cantidad de profes, el año pasado teníamos cuatro y ahora son seis”, manifestó Edgardo Clemente.

El entrenador comentó: “Algunos son de escuelitas de fútbol, hockey, básquet, otros nuevos que nunca estuvieron en una colonia, por eso es importante que la Municipalidad nos dé la posibilidad de hacer este núcleo”, y agregó “tenemos varios barrios, Libertad, Divino Niño Jesús, La Nueva Ciudad, ocupamos todos los barrios que rodean la escuela”.

COLONIAENERO 2

Por otro lado, explicó que “al ser gratis suma porque muchos chicos no pueden pagar, entonces al tener todo gratis para el padre, la madre mandar a los chicos es más sencillo y nosotros contentos de tenerlos”.

El profesor Clemente agradeció a la Directora de la Escuela Nº 457, ya que pueden hacer uso del Polideportivo techado “gracias a Dios la escuela nos permite hacer uso de las instalaciones, estamos agradecidos a la Directora porque nos dieron el espacio físico para poder trabajar con los chicos y hacer los juegos que planificamos”.

Entre las actividades programadas, figuran cine sin hablar para que adivine, juego de pelota, básquet, cinchada, hacemos encuentros con otros núcleos de las municipalidad que trabajan en otros lados”, finalizó Edgardo Clemente.

Es importante resaltar que las inscripciones están abiertas a todos los interesados en sumarse a la Colonia de Vacaciones, dependiendo el lugar de origen, podrán optar por el núcleo más cercano a su domicilio teniendo en cuenta que están destinado a niños y niñas desde los 6 años hasta los 12 años de edad. Podrán inscribirse en la Dirección de Deportes  en calle Gobernador Tello 345.