Se reunió el Consejo Provincial de Cultura, continuando la modalidad regional, en esta oportunidad con la Región Puna,  con el fin de coordinar y articular una agenda cultural con cada comuna de la Provincia, garantizando los derechos culturales y un trabajo mancomunado  con objetivos consensuados.

El Consejo provincial de Cultura con la modalidad de reuniones regionales esta vez con región Puna
El Consejo provincial de Cultura con la modalidad de reuniones regionales esta vez con región Puna

En esta oportunidad, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar se reunió los responsables del área culturar y autoridades comunales de la Puna,  en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) de la localidad de Abra Pampa, donde se presentó la continuidad de los programas “Celebrar”, “Sigue girando” y “Recreo Largo” en el transcurso del año.

También en la oportunidad los responsables culturales le hicieron conocer a Medina Zar las dudas e inquietudes  del área.

Al igual que  en las reuniones mantenidas con los referentes de cultura de las regiones de Valles y Yungas, se profundizó en la agenda cultural consensuada  y articular actividades para desarrollar a lo largo del presente año.

Al respecto, el funcionario provincial, se mostró sumamente satisfecho por estos encuentros que están profundizando  los lazos con las distintas comunas y que se suman a una política clara del gobierno provincial en cuanto a lo Cultural que potencia además el Turismo.

Destacó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo se cuenta con un apoyo total lo que permite este trabajo articulado y en consonancia con las políticas públicas marcadas por el Ejecutivo Provincial.

Medina Zar junto a las autoriades culturales de la Puna