“Caída del sector, abrupta disminución de la actividad y  desarticulación de empresas medianas en todo el País”
Afirmó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.
“Entre los datos más relevantes, el consumo de asfalto tuvo una caída del 55 % interanual a noviembre 2018. Pese a ello, tal como lo adelantamos, esta cifra no tuvo significativa correlación con los datos de empleo existente que hoy se sostiene con las obras de arquitectura en curso”, sentenció el titular de la CPC.
“Transcurren los días y el Estado Nacional pone a consideración propuestas de una nueva Ley de Acceso a la Vivienda y disposiciones nuevas para Contrataciones con el Estado. Mientras tanto, la caída en los niveles de actividad del sector es cada vez más elocuente”.
“Es necesario poner en evidencia que la abrupta disminución de actividad ocasionará la desarticulación de empresas medianas en todo el País. Estas empresas que supieron tener una dinámica interesante y que a través de la formación de recursos humanos y la incorporación de bienes de capital, supieron dar respuestas a la demanda de la sociedad, están viendo seriamente afectada su capacidad operativa. Este es el costo más elevado de la ineficacia en la política de obras públicas”, denunció Mafud.
“Esta realidad se puso en evidencia en estos días cuando funcionarios nacionales manifestaron su preocupación por el futuro de obras con participación público privada PPP por miles de millones de pesos. No obstante, subyace la inactividad de miles de empresas constructoras que por decisiones políticas quedaron totalmente excluidas de la producción, afectando sus posibilidades de supervivencia y la de proveedores de bienes y servicios conexos que realizan actividades complementarias a la construcción”, aseguró el dirigente y empresario de la construcción.

“Por estas razones, la Confederación de Pymes Constructoras mantendrá firmemente su vocación de participar en la mesa sectorial, entendiendo que es la única forma posible de concebir un PLAN FEDERAL DE OBRAS PÚBLICAS eficiente e integrador”, sentenció Mafud.