En la mañana de hoy 10 de enero de 2019 se cumplen 2 años del alud en Volcán, por este motivo en la localidad de Volcán se realizó un acto protocolar para celebrar el 90% de las obras terminadas luego del alud.

Se presentó el adoquinado de todas las calles del pueblo, el nuevo Parque Lineal y el memorial en honor a las víctimas del alud  también, se presentó y puso en funcionamiento el sistema de alertas tempranas.

En discurso el  Ministerio de Infraestructura, Serv. Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy Jorge Rizzotti  resaltó “luego de 2 años de trabajo de un gran equipo y dirigido por el Gobernador Gerardo Morales logramos dar por terminado las obras de reconstrucción para un volcán que fue azotado por el alud”.

“Agradecemos a los ministerios de seguridad, al de desarrollo humano y el de trabajo que fueron quienes desde el primer momento estuvieron a entera disposición, agradecer a los comerciantes de la zona que se acercaron para ver de que manera podían colaborar para mantener comunicados a todos con el pueblo de Volcán, es cierto que todavía falta  pero vamos a terminar todo antes de mitad de año”.

“Para todo aquel que sienta que el Estado no ha llegado para darle la solución que esperaba, queremos decirles que vamos a llegar, ya hicimos 99 y nos falta 1, por qué Volcán va a quedar como tiene que se”.

(V I D E O )

Publicado por RTVcable en Jueves, 10 de enero de 2019