Al cumplirse 2 años del alud, tragedia que marcó al pueblo quebradeño el pasado 10 de Enero de 2017, la Diputada Provincial Marcela Arjona, nativa de Volcán, ponderó las nuevas obras de infraestructura con las que cuenta esa localidad.

“Mi pueblo ha pasado de la tragedia a la expectativa de desarrollo. Hoy tenemos toda la infraestructura necesaria: luz, agua, gas, cloacas, pavimento, para ser un verdadero polo turístico”, indicó la legisladora.

Volcán, pórtico de la Quebrada de Humahuaca, es custodio de una maravilla paisajística que atrapa a quienes lo visitan. Arjona destacó que este resurgimiento del pueblo está plasmado en cada una de las obras que hoy se visualizan: espacios de recreación como el Parque Lineal, así como el Memorial próximo a inaugurarse. Los visitantes hoy pueden transitar por las calles pintorescas, visitar la Iglesia y ver las nuevas viviendas que se entregaron recientemente respetando la arquitectura del lugar.

La diputada radical valoró los trabajos realizados por el Gobierno provincial y nacional, recordando que en dos oportunidades el Presidente Mauricio Macri visitó la zona y cumplió con lo prometido: reconstruir aquel desastre que dejó la naturaleza. A su vez la diputada, puso de relieve la labor llevada adelante por el Gobernador Morales, quien dijo “ha trabajado incasablemente junto a su equipo de ministros, destinando más 600 millones de pesos” para la reconstrucción de Volcán.

“El gobernador Gerardo Morales ha sido quien nos ha sostenido, acompañado y dado la esperanza de seguir adelante. Hoy somos el espejo de un gobierno presente que gestiona y hace por y para la gente”, finalizó Arjona.