En la mañana de hoy mediante una entrevista con nuestro medio el doctor Marcelo Vilca informó a la comunidad que ésta semana comenzará a funcionar el segundo consultorio de diversidad y género de la provincia en nuestra ciudad.

«Luego de varias reuniones multisectoriales ha quedado conformado el consultorio de diversidad y género que va a funcionar en el Hospital Guillermo C. Paterson a partir del día viernes. En la última reunión realizada el viernes pasado, el personal de diferentes áreas del hospital junto al personal del municipio, la policía y gendarmería ha coordinado los últimos detalles para poner en funcionamiento el consultorio.

La idea inicial es que funcione los días viernes después del mediodía en la parte de ginecología para la inclusión de este grupo de la población  y lograr así la contención y atencion de todos».

El consultorio va a contar con el personal especializado en el tema y se van a realizar los estudios requeridos. También se va a contar con la ayuda del ministerio para que la gente que necesite ser  Hormonizada  pueda hacerlo.