La muestra nacional Ciencia Viva se inauguró este miércoles con una gran convocatoria en el Club Atlético San Pedro: más de 3.500 personas la visitaron en el primer día. La exposición, con entrada libre y gratuita, ofrece laboratorios y talleres para explorar el mundo de las ciencias, la tecnología y el diseño.

Propuesta del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, “Ciencia Viva” llegó a la Provincia en una acción conjunta con la cartera educativa de Jujuy y los municipios de San Pedro y Monterrico.

La exposición, que busca alentar las vocaciones científicas de niños y jóvenes de todo el país, cuenta con réplicas de dinosaurios animatrónicos, talleres y laboratorios dedicados a la Química, a la Matemática, a las tecnologías inmersivas y de fabricación digital.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del coordinador de muestras itinerantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Martín del Cioppo, quien señaló la importancia de este tipo de eventos ya que “las muestras tratan de despertar el interés científico y de divulgar la ciencia en todo el territorio argentino”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Miriam Serrano, destacó “la gran oportunidad para que las familias de San Pedro, niños, padres y docentes, puedan acercarse a descubrir e interactuar con estos contenidos que están pensados especialmente para estimular la creatividad, despertar la curiosidad y para aprender jugando con la ciencia y la tecnología”.

La muestra podrá ser visitada hasta el 17 de marzo en el predio del Club Atlético San Pedro, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 22 los días de semana, y de 17 a 22 los sábados y domingos.

En Monterrico, se realizará entre el 21 al 24 de marzo en el galpón Berruezo, ubicado sobre ruta 42.

Durante 2018, “Ciencia Viva” fue visitada por más de 64 mil personas en Humahuaca, Libertador y San Salvador de Jujuy.

Asistieron a la inauguración la directora de Promoción Científica, María Eugenia Torramorell; el  secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro Marcelo Castro; la secretaria de Desarrollo Humano de San Pedro, Gisele Bruno; la directora de Educación Privada, Elsa Torfe y el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Cristian Aguirre.