ENCUENTRAN ABANDONADO MOTOVEHICULO ROBADO DÍAS ATRÁS EN HUMAHUACA.

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en la ciudad de Humahuaca, en horas de la mañana del ultimo martes, procedió al hallazgo de una moto que había sido robada días atrás, a una mujer cuando la dejo estacionada afuera de su domicilio en la localidad de Humahuaca. El rodado, fue trasladado hacia la sede operativa, a fines de establecer su real procedencia. 

El hallazgo, se produjo en horas de la mañana, cuando los efectivos policiales de la citada unidad especial efectuaban recorridos preventivos por distintos sectores de esa ciudad, logrando divisar sobre avenida Paraguay y esquina Nicaragua del barrio centro, un motovehiculo abandonado. 

Ante la situación, los detectives procedieron al secuestro y traslado del rodado de marca Motomel Skua de 200 cc, color negra con naranja  poniendo en conocimiento a la prevención, donde al consultar inspección a la División Sustracción de Automotores con respecto al rodado, se estableció que el mismo, había sido denunciado días atrás por una mujer mayor edad como robada, registrando pedido de secuestro activo en la Brigada de la citada Ciudad, como así también luego de realizar las pericias, el ayudante fiscal de turno dispuso que se haga entrega del rodado previa acreditación a su propietaria.

DETENIDO AL INTENTAR SUSTRAER CEMENTO DE UNA FERIA.

En la tarde del ultimo martes, personal de Seccional 62°, procedió a la aprehensión de un sujeto, quien en complicidad de otro que se dio a la fugo, intentaban sustraer bolsas de cemento desde el predio de una feria al costado de ruta 9 altura el ingreso zona sur a esta ciudad capital. El mismo, junto a los elementos recuperados fueron llevados a la sede policial de la zona, donde se labran las actuaciones sumarias del caso.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 16:45 horas, tras una alerta por parte de la encargada de dicha feria que informaba sobre la presencia de dos masculinos, quienes en actitud sospechosa llevaban dos bolsas de cemento en una carretilla. Las cuales habrían sustraído desde el interior de uno de los locales del lugar que se encontraba sin ninguno tipo de seguridad.

En tal sentido, la guardia de prevención se constituyó inmediatamente en el sector, logrando divisar a los sindicados, quienes se dieron a la fuga, procediendo a la demora de uno de ellos con colaboración de los otros locatarios, y el secuestro de dos bolsas de cementos y una carretilla con la cual transportaban las mismas.

El protagonista, de 20 años de edad, con domicilio en el barrio 8 de marzo de Alto Comedero, fue trasladado a la Comisaria Seccional 62° del barrio Sargento Cabral, donde quedó alojado por el delito de “Hurto en grado de tentativa”, en tanto se prosigue con las investigaciones para dar con el cómplice.

PERSONAS BUSCADAS. 

DIEGO ALBERTO SOTO, de 39 años de edad, con domicilio en Asentamiento Aero club Alto Comedero, del cual se ausentas desde  el 10 de marzo del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Comisaria Seccional 46°.

El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de tez morocha, cabello corto altura de la nuca de color negro lacio, ojos achinados color oscuro, de contextura física robusta, midiendo 1,75 Mts de estatura. Al momento de ausentarse vestía indistintamente.