El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes, retomó ayer las actividades del Centro de Deporte Adaptado, destinado a personas con discapacidad, desde niños y niñas desde los 10 años y jóvenes.

Dicho Centro funcionará los martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas. en instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia de la Capital jujeña. Los interesados podrán inscribirse los días de realización previamente al inicio de las actividades.

Las acciones en este espacio gratuito están destinadas a personas con discapacidad, con distintas patologías, estarán coordinadas por equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Los martes y jueves los deportes practicados serán Básquet adaptado, Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Fútbol Intelectual y Boccia PC; y los días miércoles vóley adaptado (sentado), Atletismo, Slalom (en silla de ruedas deben superar en un circuito un número de obstáculos determinados), y acondicionamiento físico centrado en ejercicios de fuerza, velocidad, elasticidad, resistencia, en función del deporte a practicar.

El Centro tiene entre sus objetivos fomentar la práctica y aprendizaje de este tipo de actividades y mejorar la calidad de vida de los asistentes.