El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) organizó un Encuentro Nacional de Delegados en donde reunió a todos los directores del Enacom,a los delegados de todas las provincias del país. La apertura estuvo a cargo de la titular del ente, Silvana Giudici, y el vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Las jornadas de trabajo, se desarrollarán durante 3 días, la presidenta de Enacom, Giudici, destacó la importancia de reunirse para establecer las coordenadas de trabajo a lo largo del año. Asimismo, el vicejefe Ibarra planteó los principales lineamientos de gestión y resaltó la importancia del rol de los delegados provinciales como intermediarios en la gestión cotidiana y directa con los usuarios en cada región del país.

Ibarra manifestó que «los principales lineamientos de gestión y se resaltó la importancia de focalizar un plan de desarrollo que tenga como ejes el avance en el despliegue de fibra óptica iluminada en 800 localidades, en donde el 70% de eso se utiliza también para llegar con conectividad de última milla a los domicilios de los usuarios.

Además, se destacó el avance a través de las redes de 4G con el que se va a llegar a fin de año con 2.800 localidades que cubrirán el 93% de la población del país. Se señaló que esto, a su vez, contribuirá al desarrollo del roaming entre operadores de telefonía, lo que permitirá llegar con Internet móvil donde aún no hay banda ancha fija. A esto se suma, el despliegue de antenas en lugares con topografías complejas y en comunidades pequeñas, estableciendo puntos de wifi gratuito y llegando a escuelas rurales y centros de salud de todo el país».

En tanto, Giubergia expresó que el trabajo a desarrollar en el 2019 tiene que tener como objetivo el acceso a la conectividad de todos los Argentinos y de todos los Jujeños.

Quiero manifestar que a través de las gestiones realizadas desde el Enacom, los peregrinos de la Virgen de Punta Corral en Jujuy, estarán comunicados con sus seres queridos, de esta manera vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia de Jujuy. Ya que estamos llevando adelante las gestiones necesarias para que todas las empresas prestatarias de telefonía garanticen la conectividad en toda la zona de la fiesta.