El Director de Diversidad y  Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, comunicó sobre la campaña a realizarse mañana Martes, en la Plaza Central de la ciudad:

“Mañana tenemos actividades previstas con el Plan ENIA, un Plan Nacional que es sobre el embarazo no deseado en  adolescentes”.

“Estaremos en la Plaza Central, concientizando sobre las enfermedades de transmisión sexual. Será de 08 a 13 hs. Habrá Stand informativo, como también se realizarán testeos rápidos, con el CEPAT Amigable de Desarrollo Humano”.

“Desde que asumimos en la gestión, venimos trabajando con lo que es la prevención de HIV Y Sífilis. Es por eso que ahora sumamos este Plan, esperar a todos los que quieran realizarse el testeo,  que consiste en un pinchazo en el dedo, dos gotitas y diez minutos de espera, para saber si hay reactivo o no”.

DIEGO PEREDA, amplió sobre el funcionamiento de los CEPAT:

” A nivel provincial, se ha lanzado la resolución del Ministerio que está certificando a todo el funcionamiento de los dispositivos del CEPAT. Estos, están modificando los números que han afectado nuestra provincia. Les recuerdo a todos, que estamos en una alerta epidemiológica, en dónde se ha contribuido la disminución del diagnóstico tardío. Estos dispositivos trabajan en redes con otras Instituciones.

El Plan Nacional del Embarazo No Intencional (ENIA) viene realizando campañas de sensibilización, en la educación sexual integral a la planificación integral a la planificación familiar.

Por eso mañana se realizarán diferentes juegos recreativos de concientización para todos los adolescentes, vendrán chicos de las escuelas  e invitamos a toda la sociedad para que participen.

Nos encontramos actualmente en tercer lugar lo que certifica que San Pedro está usando el preservativo, el dispositivo del CEPAT está funcionando, porque ha disminuido los grados altos que tenemos en diagnostico tardío.