El Intendente Julio César Bravo realizó la firma de convenio con la Escuela Técnica Nº 1 «Cnel. Álvarez Prado», Cable Audio Visión, Sociedad Española y San Pedro Hockey Club, para realizar un trabajo en conjunto en la construcción de semáforos y veredas en la ciudad.

convenio2

Durante la firma estuvo presente Lidia Mamaní, Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1, representantes de la empresa Cable Audio Visión, Sociedad Española y San Pedro Hockey.

Tras la rúbrica que vincula un trabajo en conjunto, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes entre el municipio, el establecimiento educativo y la empresa, para la construcción de nuevos semáforos y veredas comunitarias, el Intendente sampedreño, Julio Bravo, destacó: “Reiterar mi agradecimiento a Cable Audio Visión en esta contribución que hace primero para con los chicos de la Escuela Técnica N° 1, al darle todos los elementos para que puedan seguir adelante con las prácticas profesionalizantes, en este caso la construcción de semáforos; en segundo lugar en nombre del Gobierno municipal de San Pedro agradecer porque a raíz de este aporte y el trabajo en conjunto que vamos a desarrollar, nuestra ciudad va a contar con cuatro semáforos más, que estarán ubicados en diferentes lugares del sector céntrico de la ciudad, uno de ellos en avenida Hipólito Yrigoyen intersección con la calle Sarmiento, otro en la calle Mitre esquina Gobernador Tello, el tercero en calle San Martín esquina Miguel Aráoz, cuyo costos corre por cuenta de la empresa Cable Audio Visión”, apuntó.

convenio3

Además, Bravo explicó: “El nuevo convenio para la construcción de veredas comunitarias beneficiará a los chicos que serán seleccionados por las autoridades de la Escuela Técnica N° 1”.

Por otro lado, el Jefe Comunal anunció: “El Gobernador Gerardo Morales tomó la decisión de contribuir, ayudar a los chicos que van a fabricar nuevamente el auto eléctrico para participar otra vez en la competencia que se hace en Buenos Aires; el Gobierno de la Provincia se hace cargo del traslado y la estadía de los chicos mientras que la Municipalidad de San Pedro se hará cargo de la inscripción que es un monto importante”.

Por otro lado, Julio Bravo se refirió a futuros trabajos “hay un proyecto de energía solar que van a desarrollar los chicos de la Escuela Técnica, hay una inversión de casi 120 mil pesos que va a realizar en equipamiento el Gobierno de la provincia para que los chicos de la Escuela Técnica que tienen en la curricula justamente el desarrollo, estudio y aprendizaje de la energía solar puedan llevar los conocimientos teóricos a la práctica”, detalló.

En este sentido, Bravo explicó que “vamos a tener un importante avance en el proyecto que vamos a hacer para que la iluminación del predio deportivo de La Mielera pueda funcionar a través de la energía solar, que muy probablemente la base sean que realicen los profesores y alumnos de la escuela Enet Nº1”, puntualizó orgulloso el Intendente de San Pedro de Jujuy.

A su tiempo, Lidia Mamaní, Directora de la Escuela Técnica sostuvo: “Este convenio ya lo teníamos pendiente, faltaba la firma únicamente, ya están los chicos trabajando en todo lo que es la organización con los profesores, y vamos a llevar a cabo esto”.

Por último, Lidia Mamaní remarcó que “los padres están de acuerdo porque lo primero que hicimos fue pedir la autorización de ellos, es un orgullo para todos que nuestros alumnos den muestras  de la capacidad que poseen y sobre todo el nivel de enseñanza que tiene la Escuela Técnica”, finalizó.