En la mañana de #RadioEfecto nos visitó el Concejal Javier Jurado y Adriana Barrientos de la lista 209 del partido Arriba Jujuy.

“primeramente estamos en la contienda participando para que la gente puede decidir, como siempre estamos dentro de la estructura del doctor Moisés junto a la lista 209 Arriba Jujuy y toda la gente que me acompaña como Adriana, también a Gustavo Suárez qué es el dirigente que tienen la mercantil en San Pedro de Jujuy. La realidad de los comerciantes, empleados de comercio de San Pedro que están pasando bastante mal,  también lo que es la educación está muy golpeada se ha cerrado en muchas carreras, los docentes no tienen las paritarias y es una realidad”.

“También me acompaña Gaby Velarde está con nosotros y sale de las filas sindicalistas, de las filas del SEOM tiene la realidad de los empleados municipales que hoy no tienen seguridad, elementos de seguridad para trabajar, algunos muchos empleados también precarizados. También Ana María Alvarado que es una docente de la primaria que está al frente de esto y también puede hablar de la situación de los niños hoy acá en San Pedro Jujuy. Después Nury Gómez que es de la estructura de Moisés que siempre ha estado y bueno pero digamos que lo está acompañando eso somos los 7 que representamos la lista 209 Arriba Jujuy”.

¿CÓMO LOS ENCUENTRA ÉSTAS ELECCIONES TENIENDO EN CUENTA QUE SE RENUEVA EL EJECUTIVO, BANCAS EN DIPUTADOS Y EL CONCEJO DELIBERANTE?

“Nos encuentra caminando como siempre, como lo venimos haciendo desde siempre, en realidad nosotros los peronistas la cualidad que tenemos al menos el sector que respondemos a Julio Moisés es que, ganemos o perdamos siempre estamos, la sede siempre está abierta el estudio siempre está abierto atendiendo a la gente permanentemente, vamos a seguir estando y la verdad que no se encuentra en un momento demasiado difícil yo creo que peor que el 2001 por qué el denominador común en la calle y en todos los barrios es que la gente la está pasando muy mal y está con hambre, los chicos están con hambre, la gente no llega a fin de mes, las mamás no pueden llegar a fin de mes, tenemos mucha familia que debido a esta situación están siendo separadas por qué los niños tienen que asistir a comedores y merenderos porque no pueden  sostener  la economía del hogar y los papás que están trabajando, cada vez te buscan la manera de ganarse el peso, tenemos adolescentes que salieron a trabajar, hasta el 2015 no se veía los chicos en la calle, estaban en la escuela y ahora mismo que se cerraron muchísimas carreras en escuelas inclusivas que era una escuela donde los chicos iban a terminar de estudiar. Éste es el San Pedro qué duele, la Argentina que duele, duele ver que nuestro joven que nuestros niños no estén haciendo lo que deberían, disfrutando de su niñez, disfrutando de su adolescencia. Hoy es un día especial el Día Internacional de la familia y yo te hablo más con mi mamá porque esas son las cosas que a mí me duelen ver que la familia se separé porque al menos en mi caso te hablo particularmente yo tengo varios hijos y el único horario que estamos todos juntos el momento almuerzo y nos ponemos a charlar y podemos contarnos que nos pasó en el día con todas las inquietudes, todas las cosas buenas que nos pasan en el día.   Ver que la familia está separada hoy en día , no tendría por qué estar pasando esto, porque nosotros en el 2015 no te digo que habían desaparecido los comedores porque te mentiría si te dijera eso pero, si habían mermado considerablemente y las copas de leche no existían; Eso sí te lo puedo asegurar que no había copas de leche en cambio ahora esté vemos que cada vez son más copa de leche, nosotros recorremos los barrios de San Pedro de punta a punta y hablamos con todos los vecinos y vamos por barrio y cada vez más, encontrados tres, hasta cuatro copas de leche y la verdad que admiro a las personas que lo hacen que vienen y que entre vecinos se juntan para poder a paliar la situación económica y poder ayudarse  pero la verdad que no es una noticia que tenga que celebrar”.

“Este es el país que tenemos Este es el San Pedro que tenemos y como nosotros le decimos a la gente si ellos están bien así y quieren soporta 4 años más viviendo de esta manera bueno que sigan votando el cambio pero si quieren realmente revertir la situación, nosotros somos una de las opciones. Muchos nos dicen a nosotros ¿Porque el doctor Moisés? ¿Porque no otro? Porque no hay otro con la estructura y con la experiencia que se necesita para poder dar vuelta toda esta situación económica que estamos viviendo acá en San Pedro, vos salís acá en la esquina nada más sin ir más lejos ¿cuántos negocios cerraron en San Pedro y entonces? O sea, no hay que ser muy inteligente ni demasiado obsecuente como para no darse cuenta que estamos mal, que estamos muy mal que ya no podemos ya la situación económica no da para más”

 

“Nosotros siempre del lado de la gente, por más que esté gobierno se este querido despegarse de Macri y hayan adelantado las elecciones que nos están saliendo carísimas a nosotros los jujeños, que no se confundan porque ellos en octubre la boleta que van a llevar y a la persona que van a acompañar va a ser a Macri porque Macri, Morales y Bravo es la misma cosa porque ellos vinieron a eso así que queremos decirle a la gente que nos acompañen, que vea cómo la está pasando y qué es lo que realmente quieren para estos próximos años”.

https://www.facebook.com/RTVcable/videos/450891958812754/?t=218