El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, mantuvo en su despacho una importante reunión con dirigentes de la empresa Ejesa y Agua Potable con el fin de diagramar una serie de trabajos en beneficio de los ciudadanos.

“Recibimos a toda la plana directiva de la zona Las Yungas de Ejesa, analizamos diferentes temas, mañana, por este jueves, vamos a estar realizando una conferencia de prensa donde anunciaremos un plan que está llevando a cabo el Gobierno de la provincia junto a Ejesa y donde va a colaborar la Municipalidad de San Pedro”, expresó el Jefe Comunal.

Bravo explicó: “El objetivo es que la gente que vive en San Pedro pueda regularizar su situación con respecto a las conexiones de luz, se eviten conexiones clandestinas que ponen en riesgo la vida de quienes viven allí y comiencen a regularizar su situación para lo cual tanto el Gobierno de la provincia, Ejesa y el municipio están dando un régimen de facilidades importante para asegurar la vida de las personas”.

El Intendente sampedreño destacó que “debemos luchar en contra de las conexiones clandestinas con la vigencia de la tarifa social, un trabajo que estamos haciendo en toda la ciudad, entonces quien se conecta como corresponde puede tener la seguridad que va a gozar del beneficio de la tarifa social pagando entre 300 y 500 pesos por mes el consumo de energía pero garantizando la salud, la vida de todos quienes viven en ese domicilio”.

En este sentido, la comuna sampedreña “no va a cobrar nada, ni un peso en cuanto a las tasas municipales de conexión de alumbrado público y un régimen de facilidades que vamos a anunciar mañana junto a Ejesa”.

Por otro lado, Julio Bravo se reunió con el Ingeniero Gustavo Jure de la empresa Agua Potable “tuvimos una reunión muy productiva con el Ingeniero Jure y el señor Ríos de Agua Potable analizando nuestro plan de acción desde aquí hasta diciembre de este año teniente a garantizar que en la ciudad de San Pedro al final de este año podamos estar anunciando que todos los sampedreños tienen red de agua potable en sus domicilios”.

El Doctor Bravo anunció que “la semana que viene comenzamos a trabajar en terreno con anuncios importantes que vamos a hacer en cada uno de los barrios”.

Por su parte el Ingeniero Gustavo Jure de la empresa Agua Potable explicó: “Avanzamos mucho en diferentes puntos de la ciudad, eran muchos los sectores que no contaban con el líquido elemento, y en otros terminamos con el tema de las redes, se está trabajando conjuntamente con vecinos, Municipalidad con la red de cloacas en diferentes puntos de La Nueva Ciudad, otros barrios que están trabajando en el tema, se está tratando de conseguir materiales en algunos sectores, y estamos viendo donde falta agua, no son muchos lugares para que todos tengan agua corriente”.

Jure, anunció que “en la Merced estamos trabajando en una cisterna para poder proveer agua hacia el otro sector de la Ruta Nacional 34 donde se encuentra el barrio 25 de Mayo, el sector donde se encuentra la empresa El Obrero, aserraderos, no había posibilidades de darles agua y hoy con las inversiones que vamos a realizar se podrá proveer el líquido elemento”.

Paralelamente se trabajará en “Juan Pablo II, Los Lapachos, Divino Niño, son los sectores que no tienen el agua y vamos a trabajar para que a fin de año puedan contar con el servicio”, finalizó Jure.