SAN PEDRO: Masiva presencia de sampedreños en las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa durante el sorteo público de los 257 lotes. “Los vecinos que no salieron sorteados tiene la posibilidad de acceder al próximo sorteo”, apuntó Hernán Cortez.

El Director de Loteo de la comuna sampedreña manifestó: “Se entregaron 257 lotes y la ubicación es entre Parapetí y San Pedro, le decimos a los beneficiarios que tuvimos más de 800 inscriptos fue público, en vivo se pudo seguir por la página del Ministerio de Infraestructura, un sorteo similar al sistema que se usa para la Tómbola Jujeña, se realizó en el Banco de Desarrollo”.

Cortez señaló: “Muy contentos por los vecinos que salieron sorteados, en diez días deben llegar a la Dirección de Vivienda Social para que le den el lote, la manzana, la ubicación exacta de su lote”, y agregó “no deben perder las esperanzas, no salieron sorteados pero el Intendente Julio Bravo ya inmediatamente está gestionando pensando en un nuevo loteo junto al Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el Secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García”.

Desde que se inició la gestión “el objetivo siempre fue traerle soluciones a los vecinos, en este sentido tanto viviendas como lotes, se hicieron sorteos de manera transparente ante la presencia de los inscriptos porque es una forma de garantizarle la transparencia del mismo”.

Sucede que durante años “los vecinos esperaban poder ser sorteados pero muchas veces fueron a dedo, y así quedaron relegados, con este sistema garantizó a todos los inscriptos que participaron en igualdad de condiciones”, sostuvo el Director de Loteo de la comuna sampedreña.

Los lotes sorteados serán entregados con todos los servicios “producto de un trabajo en conjunto entre Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el vecino puede ir y comenzar a construir porque ya cuentan con alumbrado público y el tendido de luz domiciliaria, calles enripiadas, cordón cuneta, agua potable, cloacas”, finalizó Hernán Cortéz.