El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reunió a los emprendedores que participarán de la “Feria de Emprendedores”, a fin de definir temas relacionados con la reglamentación que deberán presentar para exponer sus productos durante el evento.

Gabriel Márquez, director de Agencia de Comercialización.

Al respecto el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, expresó que del 20 al 25 de mayo se llevará a cabo la Feria de Emprendedores en la Plaza “Ricardo Vilca”. Por lo que ya se realizó una selección de los artesanos y productores que serán parte de la tradicional muestra.

En ese sentido informó que el encuentro sirvió para dar detalles acerca de los ítems que se tuvieron en cuenta para la selección de los emprendedores que participarán de la exposición. “Elegimos a los productores que participarán de la feria de acuerdo a su estatus de regulación y la asistencia a los programas de capacitación que brindamos desde el Ministerio”, sostuvo.

“Es importante dotar a esta feria de profesionalidad y de regulaciones claras para que el cliente sepa lo que está comprando. La idea es devolverles a los productores este involucramiento institucional de su parte, brindándoles un espacio para que puedan vender sus productos”, agregó el funcionario y destacó que el evento contará con más de 50 emprendedores que expondrán sus trabajos.

En ese orden invitó a los emprendedores que quedaron “fuera del circuito”, a acercarse a las oficinas de Agencia de Comercialización, sita en Ascasubi 290 de la ciudad capital, y participar de las capacitaciones que dispone el organismo, para garantizar que todos puedan acceder no sólo a los beneficios económicos sino también a los diferentes acompañamientos técnicos para concretar los proyectos bajo las normativas correspondientes.

“Queremos decirles a los productores que no estén en regla aún, que se acerquen a la Dirección, tenemos herramientas para ayudarlos a integrarse al sistema financiero y económico, asique los esperamos para asesorarlos”, afirmó Márquez.