LA AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL DICTA CURSO DE ENTRENAMIENTO VISUAL APLICADO AL DEPORTE.

La Secretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con la Agencia de Deporte Nacional, organizó para este viernes y mañana sábado 18 de mayo en instalaciones de la Casa del Jubilado, ubicada en calle San Martín N° 1150 en San Salvador, la capacitación gratuita en “Entrenamiento Visual Aplicado al Deporte”.

El curso es de carácter gratuito y estará a cargo de la licenciada Mariela Arangio y el técnico José Tripodi. La invitación es abierta a estudiantes, profesores, profesoras de Educación Física, instructores e instructoras y personas interesadas en la temática. La propuesta inicia este viernes y el sábado será de 9 a 13 horas.

El objetivo es concientizar el uso de la Visión Periférica, el Foco, las Estrategias de Búsqueda de información visual relevante (reconocimiento de patrones), el Foco Atencional en las situaciones de juego, la memoria, la velocidad de reacción simple y compleja, la flexibilidad cognitiva.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se promueve esta capacitación con el objetivo de lograr que el/la deportista se anticipe realizando una mejor lectura de la situación, que sea capaz de jugar con otros en el campo, tome decisiones y resuelva problemas en poco tiempo y espacio con efectividad a fin de mejorar el rendimiento del deporte jujeño.

Por |mayo 18th, 2019|Deportes|0 Comentarios