Inician obras de hormigonado en el futuro Parque Lineal.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de construcción del Parque Lineal que será instalado sobre avenida Lisandro de la Torre en el sector de La Nueva Ciudad.

Durante el inicio del hormigonado, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a José González, Director de Pavimento y Recuperación de calles, recorrieron la zona.

Samman, se mostró conforme con el inicio de lo que será la columna vertebral de una imponente obra “ya se realizó el trabajo de nivelación con los topógrafos, movimientos de suelo y comenzamos ahora con el hormigonado del cordón cuneta, tenemos 1200 metros de cordón cuneta son 600 metros por parte que está contratada por provincia, después tenemos trabajos adicionales que aporta el municipio”, explicó.

El funcionario sampedreño dijo que “estamos en avance, queremos la próxima semana que venga provincia a certificar la obra y dando continuidad a los trabajos como estaban programados, por suerte el clima nos está acompañando”.

El Ingeniero Samman contó “tenemos un plazo de obra de seis meses, todo lo que va aquí en el parque lineal lo marca el cordón cuneta porque una vez definido el perímetro de cada uno de los tramos del parque sigue caminería, vereda, bici senda, todo lo manda el nivel de los cordones”, remarcó agregando “la idea es terminar este primer plano y después ir trabajando en terreno con el replanteo de las veredas y todo el resto de las obras como ser los caños para iluminación, para el riego,   vienen una serie de trabajos posteriores pero lo fundamental es tener el cordón cuneta”, finalizó.

El Parque Lineal es construido con fondos del Gobierno nacional, provincial y otro aporte que hace la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.