SE DESARROLLÓ LA INSTANCIA PRELIMINAR CAPITAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES.

Con la participación de 250 alumnos de Educación Primaria, en la instancia preliminar zonal capital de los Juegos Escolares e Intercolegiales en la pista del Regimiento 20, instrumentado por el área de Deporte y Educación Física del Ministerio de Educación.

De la jornada participó la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, quien destacó el valioso entusiasmo que “le ponen los niños y los docentes por estas hermosas competencias deportivas”.

Por su parte, Luis Lobo responsable del Área remarco, que “es importante que los niños y jóvenes realicen  actividades físicas, porque en éstos juegos tendrán la posibilidad de conocer otros deportes. Asimismo, señaló que con estas actividades “podemos contenerlos y evitar que caigan en los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo.”

Además, señaló que “el objetivo es, incentivar a los niños y jóvenes de las escuelas de la Provincia a realizar actividades físicas creando en ellos el hábito del entrenamiento, para que crezcan fuertes, sanos y saludables sacándolos del sedentarismo”.

Cabe destacar que los ganadores de las instancias preliminares zonales competirán en el certamen final provincial.

                                        

Por |junio 10th, 2019|Deportes|0 Comentarios