En la noche de #SinVueltas entrevistamos al flamante Intendente reelecto Julio Bravo.

«Ayer todos tuvimos una gran fiesta de la democracia, en el caso de los sampedreños nos ha tocado un hermosos día que ha permitido que concurran en gran número los sampedreños a votar, el porcentaje de concurrencia es de 78%, felicito y agradezco a todos los que fueron a votar. Salvo un pequeño incidente que ocurrió en las horas de festejos, la jornada se desarrollo en un clima tranquilo».

«El recuento de votos ha sido lento, básicamente por la falta de preparación de las autoridades de mesa, muchos de ellos no concurrieron a las capacitaciones, todo eso hizo que a las 23:00 horas o un poco antes nos permitiera anunciar que la tendencia del boca de urna era ireversible y que habíamos ganado las elecciones en nuestra ciudad».

¿Cree que podrían haber captado más votos?

«No tengo duda de que el factor económico ha incidido a la hora de votar, la crisis ha golpeado a todos, en el caso de los sampedreños se agrava ya que no hay trabajo y de alguna manera la gente recuerda que en épocas del gobierno de Cristián Fernandez se pagaba la boleta de luz por $100, en este caso en particular la oposición fue muy inteligente en recordar y resaltar esto a los vecinos a la hora de votar y lamentablemente la amistad de nuestro gobernador Gerardo Morales con el presidente Macri trajo un alto costo a todo el partido del Frente Cambia Jujuy».

INGENIO LA ESPERANZA

«El gobernador decidió pagar un alto costo político pero logró darle solución al Ingenio La Esperanza garantizando las condiciones de trabajo para los trabajadores».

¿Cual es la lectura que hace luego del resultado de las elecciones?

«Estoy convencido de que las 14 mil personas que votaron a otro partido saben que soy un intendente confiable, pero al analizar la situación y ver la realidad mucha gente apostó a otro proyecto por el anhelo y necesidad de un puesto de trabajo. Estoy seguro de que están conformes con mi gestión y en los próximos 4 años vamos a continuar trabajando en pos y beneficio del vecino».

REUNION MUNICIPAL

«El día de hoy nos reunimos con todos los funcionarios para charlar sobre todo lo que se vivió el dis de ayer, pero luego en una segunda etapa de la misma se trataron temas comonplanificacion de obras y el intenso trabajo que nos espera de cara a los próximos 4 años».

¿Que concejales ingresaron?

«Los concejales que ingresaron al Concejo fueron  Gaby García, Mariano Solsona, Javier Jurado y Pablo Kozaneky, al parecer hubo mucho corte de boleta, lo cual no nos favoreción en el ámbito de Diputados ya que hasta el momento no estaría inresando Gisel Bravo, del Frente Cambia Jujuy llegaron solo 8 candidatos, de los cuales 5 corresponden al sector de Carlos Haquim. lA lista de diputados del la Unión Cívica Radical sacó 13 mil votos  y 2 mil la lista del Vicegobernador».