Los exponentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI y el PRO en la Provincia de Jujuy, las tres fuerzas fundantes de Cambiemos en el orden nacional, se expidieron en defensa del binomio Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de cara a las elecciones presidenciales argentinas, donde se enfrentarán a la fórmula Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner.

image

En primer término, el mandatario provincial, Gerardo Morales, que recientemente anotó un gran triunfo para el acuerdo oficialista, expuso vía twitter:

“Celebro que el presidente @mauriciomacri haya decidido que@MiguelPichetto sea quien lo acompañe en su fórmula. Este consenso le da la amplitud necesaria al Gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos.

Siempre lo dije: soy genéticamente Frentista. Y este nuevo espacio, este consenso entre @mauriciomacri y @MiguelPichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos.”

No obstante, por su parte, el joven líder de la Coalición Cívica ARI,José María Albizo Cazón, una vez ya habiéndose expedido laDiputada Nacional Elisa “Lilita” Carrio, transmitiendo su aval en tanto justificó Pichetto “es un profesional responsable y nunca fue golpista”, así como puntualizó que él “agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado”, publicó un breve escrito en sus redes que reza a la par del hashtag #DefensoresDelCambio:

“Vamos a conducirnos en octubre a la victoria en las urnas, junto al peronismo institucionalista representado por Miguel Ángel Pichetto, que aportará al crecimiento de Cambiemos en base al reconocimiento de una heterogeneidad necesaria, y a la consolidación de la reinvención de la República, para el progreso de todo el Pueblo de la Nación Argentina.”

Y por último, el Diputado Nacional y Pte. del PRO en Jujuy, Osmar Monaldi, trascendió situó que la incorporación del Senador Nacional y ex Pte. del Bloque PJ en la Cámara Alta “es una excelente decisión, porque también la sociedad pedía que Cambiemos se ampliara” y acotó a su vez que ahora éste “es un frente que representa a todos los partidos del país”.