Con la presencia de la Diputada Provincial, Dra. Lourdes Navarro, autora de la Ordenanza Municipal 1064 del año 2015, empezó a desarrollarse el esperado evento cultural, «La Semana de la Lectura Jujeña».

La Dra. Navarro, hablo con nuestro medio:

«Efectivamente allá por el año 2105 hicimos esta ordenanza, de la cual soy autora, la 1.064/15, que es «La Semana de la Promoción de la Lectura Jujeña».

«Lo que queremos, es hacer llegar todos estos haberes de los escritores jujeños. Fundamentalmente Sampedreños, pero por extensión a la escritura de toda la Provincia».

«Muchas veces leemos otros libros, otros autores, lo clásico que es lo que tenemos que leer, con lo que uno quiere incentivar a nuestros jóvenes. Pero debemos fundamentalmente, conocer nuestra historia».

«Hay mucho de lo que es tradición oral, que se ha perdido y reconocer lo que hacen nuestros escritores, no sólo con lo que es historia, sino también con la poesía, para que ellos se acerquen por las escuelas. Y que mejor que lo escrito contado por la propia persona».

Y ya que tenemos esto, entonces nos debemos a ello. De poder llegar a los chicos, a las escuelas; la promoción, los talleres y otras cosas que surgen a partir de los encuentros, como por ejemplo declarar como interés municipal las realizaciones de nuestros escritores, que es nuestro objetifvo».

«Hoy estoy contenta por que se esta llevando a cabo a través del Director Ejecutivo, La Subsecretaria de Cultura y el Intendente Julio César Bravo».