En conferencia de prensa realizada en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, a cargo de la Ingeniera Ingrid Carretero presentó la propuesta de Foro Local de Participación Ciudadana.

Acompañaron desde el Municipio la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Ibañez.

El Secretario de Gobierno Marcelo Castro inició la conferencia destacando que con esta iniciativa se busca que el ciudadano sea el protagonista, “desde siempre hemos buscado que los Centros Vecinales y los ciudadanos empecemos a formar parte de una construcción social, tanto desde las necesidades como desde los proyectos, escuchando a los vecinos que conocen acerca de las diferentes problemáticas que se generan en el barrio”.

Por su parte la Ingeniera Carretero destacó, “el objetivo es trabajar para plantear un sistema de Gobierno de gobernanza (gobernar con el pueblo), planteado por el Gobernador Gerardo Morales, entre los principales pasos se incluye lanzar un Foro de Participación Ciudadana como Política Pública, que será trabajado entre funcionarios del Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo, en el mismo se analizará la importancia de institucionalizar las herramientas de Participación Ciudadana, a través de bancas abiertas, implementación de Consejos Asesores, audiencias públicas, para que los ciudadanos puedan proponer un trabajo en forma conjunta”.

El trabajo se realizará con Centros Vecinales y capacitaciones destinadas a los ciudadanos que deseen realizarlas. Para lo cual deberán contactarse con el municipio.