Los malechores, tienen actividad a cada hora de cada jornada. Esta es la razón por la cual, las fuerzas policiales de la Provincia, diariamente realizan el trabajo de brindar seguridad a la sociedad. Una de esas tarea y de las más importantes, es la prevención de delitos. Para estos casos, son  innumerables las acciones que realiza la Policía de la Provincia, entre ellas el recorrido permanente por los distintos sectores de cada ciudad. Así se logra detener a personas sospechadas de intentar realizar un acto delictivo.

APREHENDIDO TRAS INTENTAR ABRIR AUTOMOVIL EN BARRIO CHIJRA

 Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último miércoles procedió a la aprehensión de un sujeto de 19 años de edad, quien en complicidad con otro sujeto que se dio a la fuga, fueron sorprendidos intentando abrir un automóvil estacionado en un sector del barrio Chijra. El protagonista fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 02:00 de la mañana, en circunstancias que personal motorizado de la unidad mencionada realizaba recorridos preventivos por la zona, observan en avenida Las Vicuñas a dos sujetos intentando abrir un automóvil estacionado en el lugar, quienes al percatarse de la presencia policial, se dan inmediatamente a la fuga en distintas direcciones.

Ante la situación, los efectivos  policiales inician una persecución, logrando interceptar a uno de los sindicados a pocos metros del lugar, procediendo a la aprehensión del mismo, en tanto que el otro sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El protagonista con residencia en el barrio Chijra, fue trasladado a la Comisaria Seccional 3°, donde quedó alojado preventivamente por averiguación de antecedentes.

PAREJA DEMORADA CON SECUESTRO DE MOTO EN BAJO LA VIÑA

Personal de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en los primeros minutos de la madrugada del miércoles pasado, procedió a la demora de sujeto de 19 años y una mujer de 22 años, y al secuestro de una motocicleta, cuando estos merodeaban sospechosamente por un sector del barrio Bajo La Viña. La pareja fue trasladada hacia la comisaria seccional 50º, donde quedó alojada preventivamente.

El procedimiento se concretó cerca de las 00:25, en circunstancias que los bicipolicias recorrían por calle Pauloni del mencionado sector barrial, divisaron a cuatro personas a bordo de dos motovehiculos, las cuales al percatarse de la presencia policial emprendieron su fuga.

Motivo por lo cual los uniformados iniciaron la persecución, la cual culminó a pocas cuadras del lugar, con la aprehensión de un masculino y una mujer, así también le secuestraron el rodado en que se desplazaban, siendo de marca Honda Titán de color negro.

Seguidamente personal interviniente pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fue trasladada la pareja, hacia la comisaria seccional 50º, donde quedó alojada por averiguación de antecedentes, en tanto que el rodado en cuestión quedo en calidad de secuestro preventivo.

 

LADRÓN DE CELULAR ARRESTADO TRAS PERSECUCIÓN

Durante la mañana del miércoles último, un sujeto de 55 años de edad, luego de sustraer un teléfono celular a la propietaria de un local comercial ubicado en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue aprehendido tras persecución por efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, quienes recuperaron el bien denunciado como sustraído. El masculino fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho delictivo se produjo alrededor de las 10:00, cuando tras sujetos mayores de edad, ingresaron a un local comercial de una galería ubicada en un tramo de calle Necochea, tras lo cual dos de ellos distrajeron a la dueña del local, situación aprovechada por el tercer individuo quien le sustrajo su teléfono celular marca LG Pro, para luego estos darse a la fuga.

Ante ello la damnificada al advertir la acción delictiva, salió rápidamente tras los pasos de los protagonistas, y de este modo puso en conocimiento de lo sucedido al personal policial que circulaba preventivamente por la zona, sindicando a uno de ellos como el autor del ilícito. En tal sentido tras rápida intervención y una breve persecución los uniformados lograron dar alcance al delincuente, y de este modo se recuperó el bien denunciado como sustraído, que en momentos del escape fue arrojado en la vía pública.

Posteriormente los policías trasladaron al malviviente, hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, allí la damnificada radicó la denuncia correspondiente y tras la misma el sujeto quedó alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de “Hurto en grado de tentativa”.