Con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los microemprendimientos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a través del Programa “Manos a la obra” otorgo equipamiento e insumos, herramientas y maquinarias a 20 emprendedores de la localidad de Purmamarca.

El Coordinador del Programa “Manos a la Obra”, Damián Vaghi mencionó que el programa consiste en subsidiar fortalecer emprendimientos productivos de la economía social.

“Se están beneficiando guías turísticos, artesanos y proyectos gastronómicos. Emprendimientos que ahora con maquinarias e insumos que se les otorga podrán dar un salto de calidad y volumen”, afirmó Vaghi.

Finalmente detalló que el mecanismo para la entrega final es mediante la comuna que presenta los proyectos de los distintos emprendedores, luego se realiza una visita técnica para evaluar el proyecto y así concluir con el financiamiento.

Por su parte, la titular del Centro de Referencia de Jujuy del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Gladis Méndez expresó que “la gestión de esta entrega se logra por la firma convenio entre nación, provincia y la comisión municipal para estar hoy presente en este lugar hermoso y reforzar la tarea de los emprendedores”.

Por último, señalo que a nivel nacional la idea es llegar a cada rincón de la provincia y mejorar la calidad de los productos de los artesanos y los emprendimientos.