El pre candidato por el Frente Cambia Jujuy, Jorge Rizzotti, se mostró muy entusiasmado y feliz de sentir el acompañamiento de la militancia Sampedreña, de cara a las próximas elecciones de Agosto primariamente (PASO)y luego las de Octubre. Y ratificó su trabajo por los intereses jujeños.

 

«Feliz de estar acá. Venía a una reunión a San Pedro, y me encuentro con un acto extraordinario, la gente quiere seguir apoyando a este cambio que se inició en el año 2015, así que un gusto estar aquí, acompañando a este proyecto desde su inicio con el Intendente Julio Bravo, un amigo de lucha desde jovenes, de la militancia, hemos compartido también en  la Legislatura, y también feliz ahora, con mi compañera de fórmula Natalia Sarapura, y la gente que nos acompaña en esta composición política »

«Las PASO son importantes, mas allá de que sean obligatorias, marcan el termómetro de lo que va a ser Octubre. En lo provincial fue contundente el triunfo del 9 de Junio y ha sido el resultado de la transformación que se viene gestando en Jujuy.  Yo entiendo que fueron momentos duros que vivimos el año pasado, donde la gente acompañó el Cambio en el 2015, pero quedaron con alguna duda  y creo que esa es la importancia de la reunión de hoy con la militancia, el trabajo que nos espera, aumenta el compromiso para con la gente y en las PASO se exprese nuevamente con la voluntad de Cambio».

«Fundamentalmente llevo el compromiso de lograr que Nación mire al interior. El Presidente Macri, puso sin lugar a dudas la discrecionalidad en beneficio  hacia la provincia de Jujuy. Por él, en Jujuy pudimos hacer obras que fueron reclamos históricos, por ejemplo Uds en San Pedro, con la RutaNº 34, el presidente decidió que la obra se inicie en Jujuy y no en Salta, desde el Río Las Pavas, que es el límite con Salta. En el cierre de campaña cuando vino Macri a Humahuaca,

Gerardo Morales le pidió mejoras en el Aeropuerto de Jujuy. Cuando vino el Presidente, tomó la decisión de hacer un Aeropuerto nuevo, una obra que está a meses de inaugurar una obra fantástica. Los  jujeños nos vamos a sentir orgullosos del Aeropuerto que vamos a tener, porque no es sólo un espacio físico, sino que gracias a eso vamos a tener mas vuelos, mas turismo en la provincia. El Presidente Macri, invirtió miles de millones de pesos, en obras de agua y cloacas en toda la provincia, obras  que son ejemplos claros de lo que a sido la transformación».

«El electorado tiene que ver que hoy el Bananal tiene una planta de tratamiento de líquidos cloacales y lógicamente cloacas. Vinalito que nunca tuvo cloacas ahora lo tiene y también la planta, Cieneguillas, el Bº Guaraní . Hicimos mas de  2.000 baños dispersos en la Puna, donde una familia, el vecino mas cerca que tiene, es a 1 km o 2 km. Bueno cada casa de un vecino, de cada productor, de cada pastor, hoy tiene un baño con cerámico, inodoro, bidé, pileta, agua caliente, esas son transformaciones de fondo, eso excede a decir te conseguí un  plan para vos. Obviamente hay un sector de los argentinos que no tiene  los problemas resueltos y es en lo laboral y en eso me comprometo a trabajar desde mi banca, por el desarrollo de nuestra economía regional. He sido autor de la ley que permite a los Puneños, esquilar la Vicuña cuando antes no lo podían hacer. Hoy la fibra natural mas cara es la fibra de vicuña, el kg vale cerca de  E 1.000 (Euros). Nuestros pastores  pueden esquilar la vicuña donde el % de lo producido va hacia los productores locales con el acompañamiento del estado provincial, bueno ahora que ver  de que esa producción también tenga el acompañamiento de Nación.  En el país somos la provincia que mas cabeza de vicuña tiene y sin embargo no somos la mayor provincia productora. Bueno es una decisión del Gobierno Nacional, pero es desde la cámara de diputado que podemos incidir. Hoy tenemos que hablar del Bio etanol, el porcentaje que hoy hay en la utilización el alcohol de caña sobre los bio – combustible tiene que ser mayor, y ese mayor porcentaje que logremos conseguir, significa mas trabajo y mas beneficios».

«Y en la medida que los jujeños entendamos que trabajando, gestionando y siendo inteligentes en los logros que consigamos, nos va a ir mejor a todos».