Se realizan las Jornadas de Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual, apuntando a la Tercera Edad, Adultos Mayores. Se realiza en la sede de la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, y está organizado por el CEPAT de San Pedro. 

 

Diego Pereda, organizador de las actividades, invita a la comunidad en general:

«Hoy empezamos, en la Biblioteca Popular, la primer jornada de Enfermedades e Infecciones  de Trasmisión Sexual, apuntando lo que es Adultos Mayores. Esta actividad está programada con distintas Instituciones desde el CEPAT Amigable, junto a la Dirección de Diversidad y Género y la Asociación Civil  Amigos contra el Sida».

«Nos parece importante, abordar esta problemática, brindando estas capacitaciones  para la comunidad en general, y así conocer los métodos de prevención y empezar a derribar los estigmas y tabú que envuelven a la tercera generación».

«La convocatoria fue buena. La capacitación consta de tres jornadas, que se extienden hoy viernes 12 hasta el Lunes proximo que culmina con la Dra Gallardo de la Fundación «Sallani», que trabaja con lo que es Hepatitis. El día 29 se entregarán los certificados, abalados por el Ministerio de Salud.

«El día 20, se va a llevar una jornada de prevención en Plaza Belgrano, a partir de la cuatro de la tarde y el día 29 por la mañana  lo que es la Feria de la Salud, en la mañana y a las 5 de la tarde, la última capacitación y finalización con entrega de certificado».

«Recuerdo a la comunidad, que estas capacitaciones son gratuitas que se realizará en Noviembre con la misma modalidad, que pueden asistir a partir de los 14 años. Lo que buscamos es generar agentes multiplicadores, empezar los mitos que envuelven al VIH, todo lo que tienen que ver con los adultos mayores, por todo lo que se piensa que ellos ya no son personas sexuales, de que ya no tienen relaciones, derribar todos esos mitos y ayudarlos».