El Club Atlético San Pedro, se consagró campeón del Torneo «Preparación» que hace disputar la Asociación Sampedreña de las especialidad. En una desdoblada final logró vencer al sorprendente equipo de «El Sauzal», resultado que sólo pudo destrabarse en el último cuarto por 74 a 57.

 

En una final que tuvo que desdoblarse en dos jornadas, puesto que el día Jueves último pasado, empezó a jugarse hasta los el tercer cuarto, ya que la lluvia impidió que el juego continuara.

Hasta allí, si bien la ventaja transitoria era para Atlético, la producción de el equipo Sauzalino, sorprendió a propios y extraños. El partido empezó claramente a favor de «Los Millonarios», terminando el primer cuarto con una considerable ventaja de 20 puntos.

Pero en el segundo, El Sauzal, empezó a torcer la historia. Para ello fueron determinantes los rebotes ganado por Fanola en ambos aros y la presión de los comandados por el popular «Maya» Sánchez (DT). Al finalizar el segundo cuarto el equipo Mendieteño, se había puesto a sólo tres puntos de la formación del experimentado técnico Lalo Saenz.

Y al comenzar el tercero, grande fue la sorpresa para todos cuando la visita logró ponerse arriba en el marcador y así lo mantuvo por varios minutos de esa parte. Luego el trabajo en defensa sobre todo de Atlético, y por la experiencia de Julio Ramos, importante en el envión anímico para el equipo, el desarrollo de Juan Sánchez, en el trabajo con Jurado y la convicción de Angel Cecilia, volvieron a poner las cosas en su lugar, y cuando Atlético logro tomar la delantera en los puntos, apareció sin invitación alguna, la fría llovizna para dejar el piso muy peligroso para los jugadores. Por ello los jueces y las autoridades de mesa, en acuerdo con los técnicos y delegados, decidieron detener el partido, a segundos de terminar el tercer cuarto para trasladarlo a una nueva jornada.

El partido prosiguió en la noche de este Viernes pasado, pero pese a la audacia y toda la personalidad expuesta por El Sauzal, no pudo cambiar el relato. Atlético sabía que con solo mantener la presión en la zona pintada y trabajando siempre por afuera, rotando por el perímetro para terminar profundizando, casi sobre los 24 segundos, irremediablemnete se quedaría con  la victoria y por ende con el título de Campeón. Final Atlético San Pedro 74, El Sauzal 57.