Uno de los eventos deportivos mas importantes del año, se desarrollará este fin de semana en el mítico circuito «Tierra Brava» de San Pedro de Jujuy. Con el total apoyo de la Municipalidad de San Pedro y del Gobierno Provincial, «La Perla del Ramal» se prepara para vivir la fiesta deportiva del Mountang Bike en parejas. La competencia será a dos recorridos de dos distancias, de 23 km y otra mas exigente de 43 km.

 

El Intendente de la ciudad Dr. Julo César Bravo, les dio personalmente la bienvenida, a las figuras nacionales de la especialidad, a su arribo a la ciudad ramaleña:

«Hoy les damos la bienvenida a los corredores, deportistas de alto nivel del ciclismo  por pareja. Este Domingo viviremos una gran competencia, en el Tierra Brava. El Trasyungas , le da la posibilidad al comercio, hoteles, restauran,  a que se ponga en movimiento nuestra sociedad, el tiempo nos va a acompañar, así que aprovechamos para invitar a todos los Sampedreños a nuestro Tierra Brava, a partir de la 9 de la mañana, podrán apreciar el mundo del ciclismo y el Trasyungas. Quiero reiterar la bienvenida a todos los deportistas y ojalá se lleven una buena impresión de nuestra ciudad».

Gaby Rocha (Coordinador de Deportes sobre Rueda – Municipalidad de San Pedro)

«Estamos trabajando con todos los chicos. del Yunga raig y con toda la Municipalidad, en armar el circuito. Va a empezar a partir de la 08 hs, será la acreditación hasta la 09. desde las 10hs largarán las categorías más fuerte, elit, pro y a las 11hs  lagan las otras categorías.

«Aún ahora estamos trabajando, dejando el Tierra Brava en condiciones, creemos que va a venir  muchísima gente, pasaremos mas de los 500 ciclistas.  Queremos darles la bienvenida a las estrellas que ya estan aquí, gente querida del circuito,que ya conocieron el circuito».

Dario Vasco (Campeón  Tucumán):

«He llegado hoy y he quedado encantado, sobre todo con la gente, muy hospitalaria e inmediatamente fuimos al circuito, realmente maravillado, lindo recorrido, muy duro, técnico, tiene de todo, , buenas subidas y bajadas, tiene partes rápidas, cruce de ríos, piedras, raíces, la verdad va a estar muy bueno el Domingo. Tengo un buen compañero y quiero llegar a mi sexto título nuevo como el conseguido en años anteriores».

Germán Dorman (Cipolletti – Río Negro)

«La verdad, nos encantó el circuito, todo lo que es el terreno, me quede asombrado, va ha ser muy duro, habrá que saber administrarse muy bien, porque es bastante rápido y tan técnico que no da respiro. Agradezco la invitación de los Organizadores, al Intendente y a todos los que apoyan  este evento, espero que sea un buen espectáculo, me queda invitar al publico porque  por lo que se ve es un competencia que va creciendo y como siempre dando lo mejor, porque siempre vamos detrás de importantes objetivos».