APREHENDIDO AL INTENTAR ROBAR ELEMENTOS DE UN AUTO

Personal policial del Ministerio de Salud, procedió en la madrugada del martes tras persecución a la demora de un sujeto, quien momentos antes había intentado sustraer elementos de un automóvil estacionado en inmediaciones del barrio Centro de esta ciudad capital.  El causante fue llevado a la dependencia policial con jurisdicción en la zona, quedando a disposición de la justicia de turno.

El hecho se registró alrededor de las 05:50 horas, tras un alerta del sistema de emergencia 911 que informaba sobre un robo a un vehículo de marca VW Voyage de color gris, que se encontraba estacionado en un tramo de la avenida Italia, por parte de un masculino que se encontraba violentando el vidrio del lado del conductor.

En tal sentido, personal de guardia del Ministerio de Salud, salió inmediatamente al lugar recorriendo el sector, logrando individualizar al sindicado, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga rápidamente, iniciando una persecución a pie por calles Alberdi y Tres Sargentos, para finalmente dar alcance al mismo en calle Suecia, donde fue demorado previo poner resistencia.

El protagonista de 21 años de edad, con residencia en el barrio Punta Diamante, fue trasladado a la Comisaria Seccional 1°, donde quedó alojado por “Robo de vehículo”. En tanto los efectivos lograron dar con el damnificado, quien se realizó la correspondiente denuncia.

 

 SECUESTRAN CHAPAS ROBADAS EN SAN PEDRO

En la madrugada del último martes, efectivos de la Comisaria 9° Unidad Regional Dos, procedieron al secuestro de varias chapas de zinc, las cuales fueron abandonadas por sujetos tras una persecución, luego que estos habrían sustraído las mismas desde un inmueble del barrio Paterson de la ciudad de San Pedro. Los bienes fueron depositados en la sede policial en calidad de secuestro preventivo hasta ubicar a los propietarios que estarían de viaje.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 05:30 horas por un alerta de vecinos del mencionado sector barrial, que informaban sobre tres masculinos que llevaban chapas en actitud sospechosa en calle Sierra Iglesia, entre Fray Mamerto Esquiu y Pueyrredón, como así los sindicados no serían de la zona.

En tal sentido y con la premura del caso, al dirigirse al lugar a verificar la situación fue que dieron con los causantes, quienes al ver la presencia policial arrojaron las chapas y se dieron rápidamente a la fuga en distintas direcciones con sentido desconocido, procediendo al secuestro de chapas de zinc de 5 a 7 metros de largo.

Al efecto por lo que, al realizar un rastrillaje por las distintas arterias de lugar en busca de los damnificados, lograron divisar en calle Pedro Goyena un domicilio con su obra en construcción, cuyo portón de ingreso se mostraba violentado y en el interior chapas con las mismas características de las secuestradas, como así distintos elementos de construcción, dejando en el lugar una consigna ya que se estableció que los propietarios estarían de viaje.

 

DEMORADO CON SECUESTRO DE VARIOS ELEMENTOS DE DUDOSA PORCEDEDNCIA

 Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último lunes procedió a la demora de un sujeto de 33 años de edad, y al secuestro de una bicicleta, armas blancas, y un estéreo, quien sería el autor de un hecho de robo días pasados en el casco céntrico. El sindicado fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia

El procedimiento se registró alrededor del mediodía, en circunstancias que personal de la unidad mencionada realizaba recorridos preventivos por la zona, observando en calle Otero y Urquiza a un masculino a bordo de una bicicleta, el cual habría protagonizado un hecho de robo días atrás siendo reconocido por los auxiliares de la justicia, quien al percatarse de la presencia policial se da a la fuga.

Ante la situación los efectivos policiales inician una persecución interceptando al sospechoso a pocas cuadras del lugar, no justificando su presencia en el lugar ante ello proceden a demorarlo, además se incautó entre sus pertenencias una bicicleta, dos cuchillos, un estéreo y una lata de pegamento de dudosa procedencia.

El protagonista con residencia en el barrio Chijra, junto a los elementos secuestrados fue trasladados a la Comisaria Seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.