La Municipalidad de San Pedro de Jujuy ultima detalles para el traslado del carruaje de la Escuela Polivalente de Artes y la carroza de la Enet Nº1 “Coronel Álvarez Prado” hasta la Ciudad Cultural en San Salvador con miras a los desfiles por la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La salida será el miércoles 18 a las 8:00 de la mañana.

En este sentido, Iván Wierna, Director de Juventud, Federico Velásquez, Subdirector de la mencionada área, los profesores asesores y jefes de carroceros de ambas instituciones en el “Salón de la Patria” ubicado en el edificio comunal, mantuvieron una importante reunión.

Luego Wierna destacó: “Fue una importante reunión con los profesores asesores y jefes de carroceros de la Polivalente de Artes y Técnica Nº 1 escuela que si bien representan a su institución cuando van a San Salvador donde es la competencia general van representando a toda la comunidad sampedreña, a toda la localidad”.

El funcionario resaltó “como siempre el compromiso del Intendente Julio Bravo y la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, en la colaboración constante y permanente que tiene con los carroceros, este año será de la misma manera, cerramos el tema del transporte para que lleguen a horario tiempo y forma a San Salvador”, y recordó que “el miércoles 18 salen de aquí y el jueves hacen su primer desfile”.

Wierna comentó que “a lo largo del  año trabajaron en la carroza para representarnos de la mejor manera posible, por eso la Municipalidad de San Pedro de Jujuy  como cada año estará realizando un acompañamiento constante para ver las necesidades que puedan tener en San Salador y darles tranquilidad a los padres para que sepan que allá van a estar contenidos”.

Por su parte Federico Velásquez, Subdirector de Juventud, detalló: “Las carrozas salen a las 8:00, está todo organizado, serán acompañados por la Dirección de Tránsito y Defensa Civil hasta el puente del río Grande, junto a la Policía de la provincia que hace desde San Pedro hasta la ciudad cultural, este año será un solo viaje hasta allá”.

María Díaz, profesora asesora de la escuela Polivalente de Artes, se mostró conforme por la reunión realizada “fue una reunión para coordinar la fecha del viaje y las necesidades que tienen cada una de las escuelas para realizar el traslado de las respectivas carrozas”.

La docente ponderó el importante acompañamiento del municipio “la Municipalidad nos ofreció el transporte, vamos a tener dos camiones y el colectivo para transportar a los chicos de las dos escuelas, salimos todos juntos, nos confirmaron el operativo de la Policía será desde San Pedro hasta San Salvador”, y agregó “estamos comenzando una campaña también para tener insumos el año pasado hizo mucho calor y necesitábamos mucha agua, por suerte tenemos el compromiso de la Municipalidad para acompañarnos”, agregando que “contamos con 25 carroceros”.

Norma Lobos, docente asesora de la Escuela Técnica, comentó: “Tenemos el desafío de llevar una carroza con muchas partes desmontables, tenemos pensado salir a las 6 de la mañana, esto va a implicar todo un movimiento de alumnos, padres, profesores, para cargar los camiones que nos van a transportar”, agregando “contamos con 40 carroceros, nos está aunando las dos escuelas que estamos en el mismo grupo, por ende desfilamos juntas, tendremos las mismas necesidades”.