La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Adicciones y Drogadependencias conjuntamente con el DIAT, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, acompañó al área de salud mental del Hospital Guillermo Paterson y atención Ramal I del Ministerio de Salud, en la conmemoración realizada en la plaza General Belgrano por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El Intendente Julio Bravo realizó un recorrido por los diferentes stands que dispuso personal del DIAT, hospital Guillermo Paterson y La Mendieta respectivamente. También estuvo presente Paula Sánchez, Directora de Adicciones y Drogadependencia.

Justamente la funcionaria destacó: “El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y bajo el lema “Conecta con la vida” acompañamos al área de salud mental del hospital Guillermo Paterson y todo el equipo técnico y los profesionales para no dejar pasar en alto este día y prevenir y la sociedad cepa que hay instituciones que trabajan con esta problemática”.

La Licenciada Sánchez comentó: “El DIAT también está acompañando para que sepamos que los consumos de diferentes sustancias llevan de la mano a una situación como esta”.

La funcionaria sampedreña contó que “venimos trabajando de manera mancomunada con diferentes instituciones y entre ella es el hospital junto a la jefa del Ramal I, licenciada Dolores Condori, venimos reforzando estas situaciones tanto en los ingreso de la guardia del hospital Paterson como consultorios internos”.

En cuanto al DIAT, Paula Sánchez detalló los trabajos importantes que vienen realizando: “El DIAT, Dipositivo Integral de Abordaje Territorial, tratamos la problemática de las adicciones y es importante que la comunidad sepa que trabajamos en la prevención, la provincia tiene un alto índice de suicidios en menores de edad y dentro del Ministerio de Salud se creó un comité de prevención del suicidio en el cual trabajamos desde diferentes instituciones”, y agregó “contamos con diferentes talleres acompañados por un equipo interdisciplinario”.

Por último invitó a todos los ciudadanos acercarse a las instalaciones del DIAT ubicado en avenida 9 de Julio “los viernes desde las 16 hasta las 17 tenemos un grupo de los padres en el cual trabajamos una mirada terapéutica  con un psicólogo y un acompañante terapéutica para poder acompañar a la familia y persona que pasa este problema de consumo”, finalizó.