• DEMORADOS CUANDO FORZABAN VEHÍCULOS, EN EL CENTRO Y SAN PEDRITO

Personal Motorizado y Unidades Móviles pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del último martes, a la aprehensión de dos sujetos quienes en distintos hechos intentaban violentar automóviles estacionados en los barrios Centro y San Pedrito de esta ciudad capital. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial de jurisdicción a disposición de la justicia de turno. 

El primer caso se dio alrededor de las1:20 horas, cuando efectivos del GRIM (grupo de reacción inmediata motorizada) recorrían por zona del casco céntrico, fueron alertados por el sistema de emergencia 911 donde informaban que en calle Belgrano y La Madrid había un masculino intentando abrir las puertas de los automóviles estacionados en inmediaciones. En tal sentido los uniformados se constituyeron inmediatamente al lugar logrando individualizar al causante, procediendo a la demora del mismo de 44 años con residencia en el barrio Chijra, en aparente estado de ebriedad, siendo trasladado a la Seccional 1°.

Otro caso se registró 2 horas después, donde el móvil policial a solicitud del 911 se dirigió a la intersección de las calles Eva Perón y Tello, donde un joven estaría forzando los vehículos estacionados en el sector de los monoblocks con intenciones de ingresar a los mismos.

Al efecto, al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer mayor de edad quien manifestó que se trataría de su hijo de 21 años que estaría bajo los efectos de sustancias estupefacientes y también se encontraba causando disturbios de forma alterada en la terraza de su departamento, por lo que con la autorización de la propietaria se ingresó y procedió a la demora del alborotador, siendo llevado a Seccional 6°.

  • DEMORADOS CON SECUESTRO DE MOTOVEHÍCULOS.

Personal Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y del Cuerpo de Vigilancia y Custodia días atrás, procedieron a la demora de cuatro sujetos y al secuestro de dos motocicletas, quienes en distintos hechos, dos de ellos intentaron ingresar con intenciones de robo a un local, en tanto que los otros dos circulaban en rodados sin la documentación de las mismas y con el tambor violentado, ambos sucesos ocurrieron en diferentes barrios capitalinos de esta Ciudad. Los protagonistas fueron trasladados a la dependencia policial.

El primer hecho se registró el día viernes alrededor de las 02:00, cuando el personal del Comando realizaba recorridos preventivos por el barrio San Pedrito, fueron alertados por transeúntes sobre dos sujetos que estaban intentando ingresar a un local con intenciones de robo, por lo que se hicieron presentes en el lugar indicado, sorprendiendo a los malvivientes en pleno accionar,  procediendo inmediatamente a la demora de los mismos y posterior traslado a la Comisaria Seccional 6ta, donde quedaron alojados preventivamente.

El segundo procedimiento se registró el día sábado a horas 01:00, en circunstancias que los efectivos policiales del Cuerpo de Vigilancia y Custodia realizaban recorrido por avenida Fascio y calle Lavalle, divisando a dos sujetos cada uno a bordo de un motovehiculo, los cuales circulaban a alta velocidad en forma zigzagueante, por lo que se inicia una persecución logrando interceptarlos a pocos metros del lugar. Los mismos no acreditaron los papeles de los rodados como así también tenían violentado el tambor de arranque, procediendo a la demora de los protagonistas y al secuestro de ambos rodados para ser trasladados a la dependencia policial con sede en calle Arenales.