AULAS TALLERES MÓVILES, BRINDARÁ CAPACITACIÓN EN MAIMARÁ.

Con el propósito de ofrecer y garantizar, educación técnico profesional a todos los habitantes de la provincia, el Aula Taller Móvil (ATM) N°5 de “Energías renovables y alternativas” brindará capacitación en la localidad de Maimará.

El curso de capacitación se realiza en el marco del programa de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles (ATM), impulsado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Con estas acciones se busca acercar un espacio con todos los insumos y herramientas necesarias para la capacitación en oficios. De esta manera  permitir a adultos, estudiantes y jóvenes de Maimará y zonas aledañas realizar prácticas profesionalizantes en fabricación e instalación de calefones solares.

Las inscripciones al “Curso de capacitación laboral de Fabricación e instalación de calefones solares” se realizarán, hasta completar un cupo de 60 personas, en la comisión municipal de Maimará, en el horario de 07:00 a 13:00. Los postulantes que deseen inscribirse deben ser mayores a 18 años y acudir con DNI.

Las aulas móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Por |octubre 5th, 2019|Tecno|0 Comentarios